10 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Silicon Valley vive un “boom” de contrataciones de jóvenes talentos

Silicon Valley vive un “boom” de contrataciones de jóvenes talentos

Silicon Valley vive un “boom” de contrataciones de jóvenes talentos
abril 06
17:06 2011

Becario Facebook

El área empresarial de Silicon Valley está viviendo una feroz lucha por contratar a jóvenes ingenieros con talento. Coincide con este “boom” de contrataciones las ideas expansionistas de gigantes como Facebook y Google y su publicación constante de ofertas de trabajo, informan en la CNN.

Sorprendentemente, la zona no ha escapado aún de las garras de la recesión y sigue teniendo una tasa de desempleo del 10,6%, superior a la media nacional (8,8%). Quién lo diría, cuando produjo 1.200 puestos de trabajo el mes pasado y sus compañías sumarán miles más durante este año.

Un ejemplo de ello es LinkedIn, la red social para profesionales, que contrató a cerca de 500 trabajadores el año pasado.A medida que la empresa crece, nosotros buscamos los mejores talentos“, afirmó Jeff Weiner, director ejecutivo de LinkedIn.

SimplyHired.com, un motor de búsqueda de ofertas de trabajo, afirma que casi el 40% de los 130.000 puestos vacantes en Silicon Valley son para ingenieros de software.Las innovaciones en los medios de comunicación social, informática móvil y el cloud computing están impulsando este crecimiento“, afirmó dijo Dion Lim, presidente de SimplyHired.

Según las estadísticas de este portal, desde julio de 2009 ha habido un aumento del 245%  en el uso de la palabra “Facebook” para las búsquedas, así como una subida del 421% en búsquedas de ofertas de trabajo bajo la palabra clave “Twitter”.

La demanda es especialmente importante para candidatos que conocen los lenguajes de programación informática Python, Ruby, PHP y Java. La esperanza de que estos nuevos puestos de trabajo produzcan un efecto dominó positivo en aquellos que no sean tan cualificados.

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!