30 de septiembre de 2016

MuyComputerPRO

Apple encarga 12 Petabytes ¿iTunes en nube?

Apple encarga 12 Petabytes ¿iTunes en nube?

Apple encarga 12 Petabytes ¿iTunes en nube?
abril 07
11:40 2011

Apple ha encargado a la empresa especializada Isilon, recientemente adquirida por EMC, la friolera de 12 Petabytes de almacenamiento.

Según una fuente interna de Cupertino, esta gigantesca cantidad de almacenamiento iría destinada a su nuevo centro de datos de 1.000 millones de dólares instalado en Carolina del Norte y de próxima apertura.

¿Para qué quiere Apple este almacenamiento? Lo más probable según la misma fuente es que la compañía lo dedique a ‘servicios cloud’ o lo que es lo mismo, preparando el lanzamiento del rumoreado iTunes en nube, un almacén digital en nube para vídeo y música.

Aunque Apple domina ampliamente el sector de música digital, el nuevo iTunes en la nube sería la respuesta al movimiento de sus competidores más directos con el lanzamiento del Amazon Cloud Player y la más que probable llegada de Google Music. También preparando espacio para las descargas de vídeo que incluiría el nuevo servicio.

About Author

Juan Ranchal

Juan Ranchal

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!