27 de septiembre de 2016

MuyComputerPRO

Haz una buena entrevista de trabajo por Skype

Haz una buena entrevista de trabajo por Skype

Haz una buena entrevista de trabajo por Skype
abril 07
17:20 2011

Entrevista Skype

La distancia física ya no es excusa para poder optar a un buen puesto de trabajo. La tecnología acorta distancias y si tu futuro está en una oficina de Nueva York y vives en Madrid, no hace falta que te desplaces hasta allí para tener un primer contacto. Lo único que necesitas es conexión a internet, una cámara web y el servicio Skype.

Para que tu entrevista sea un éxito hay que tener muy en cuenta las características específicas de este medio de comunicación. Tienes que tener cuidado, no solo con tu aspecto, sino con todo lo que te rodea y que puede causar buena o mala impresión en tu entrevistador. En el blog de Skype nos dan cuatro consejos básicos en este aspecto:

1 – Prepárate la entrevista como si estuvieras físicamente con tu entrevistador y ten cuidado con las distracciones. Si haces la entrevista en casa, asegúrate de nadie ni nada te interrumpa, ya sea algún familiar o tu mascota.

2 – Cuida que la habitación esté limpia y ordenada.

3 – Elige la ropa adecuada, incluso recomiendan usar traje y corbata, aunque parezca absurdo dado que estás en casa.

4 – Intenta que no haya ruidos, tales como el teléfono, la tele, música, etc…

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

  • Toñoman

    Muy pobre el articulo, esperaba mucho mas información a este respecto.

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!