26 de septiembre de 2016

MuyComputerPRO

El CEO de Cisco anuncia recortes “dramáticos” y revisión de prioridades

El CEO de Cisco anuncia recortes “dramáticos” y revisión de prioridades

El CEO de Cisco anuncia recortes “dramáticos” y revisión de prioridades
abril 08
10:57 2011

John Chambers

La compañía planea hacer recortes dramáticos del gasto y “mirar con lupa” el presupuesto de cinco tecnologías de redes, incluyendo el vídeo, como parte de un esfuerzo colectivo para ahorrar, según afirmó el CEO de Cisco, John Chambers, a los analistas financieros. “Vamos a tener que tomar decisiones difíciles”, “tenemos que reducir los gastos de manera espectacular“, añadió el directivo.

Cisco controla más del 70% del mercado global para redes de enrutamiento y conmutación de productos. Sin embargo, se enfrenta a una fuerte competencia de grandes empresas como IBM, Oracle y HP, además de pequeñas en alza en el mercado del software y ASICs, según ComputerWorld.

Antes se hacerlo público, Chambers ya había escrito un mail a sus empleados comunicándoles los cambios. “Hemos sido un poco lentos a la hora de tomar decisiones por lo que han habido sorpresas donde no debiera”, “esto es inaceptable y es exactamente lo que vamos a solucionar”.

En pocas palabras, hemos perdido parte de la credibilidad que es fundamental para el éxito de Cisco y la tenemos que recuperar. Tanto el mercado como nuestra empresa está en transición y es el momento de definir esta transición, añadió.

La verdad es que los resultados financieros de Cisco en los dos últimos trimestres han decepcionado a muchos analistas y Chambers repitió las advertencias que hizo en febrero con respecto a la disminución del gasto en los equipos en red por parte de los gobiernos, uno de los principales clientes.

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!