27 de septiembre de 2016

MuyComputerPRO

Observatorio de e-comunicación: gestión de crisis

Observatorio de e-comunicación: gestión de crisis

Observatorio de e-comunicación: gestión de crisis
abril 08
15:58 2011

Observatorio de e-comunicación: gestión de crisis

El Grupo Inforpress, compañía española líder en el ámbito de la comunicación, y Total Publishing Network, editorial on-line responsable de la publicación de webs de tecnología como MuyComputerPROMuyPymesMuyComputer, han organizado la cuarta edición del “Observatorio de e-comunicación”, un punto de encuentro de debate periódico para conocer qué hacen las empresas punteras en el ámbito de la comunicación interactiva.

Con el objetivo de detectar las buenas prácticas en el terreno de la e-comunicación y al mismo tiempo fomentar el networking entre responsables de los departamentos de comunicación de las empresas españolas, el “Observatorio de e-comunicación” ha organizado una comida-debate bajo el título “Gestión de crisis y los medios sociales”.

Observatorio de e-comunicación: gestión de crisis

De izquierda a derecha, Ángel Arroyo, de Inforpress; Rosa María Arias, de Oracle, y Rubén Espinosa, de RSA.

En ella han participado Rubén Espinosa, director regional de marketing Europa Sur, Oriente Medio y África de RSA; Ángel Arroyo, director de cuentas de tecnología en Inforpress; Inés Sánchez, responsable de comunicación externa, dirección de desarrollo de negocio y marketing de Unitronics; Yolanda Ruiz Hervás, directora de comunicación internacional de Panda Security; Rosa María Arias, Technology Senior Marketing Manager en Oracle; Fernando Claver, director de Total Publishing Network , y Javier Pérez Cortijo, director editorial de Total Publishing Network.

Observatorio de e-comunicación: gestión de crisis

De izquierda a derecha, Fernando Claver, de Total Publishing Network; Yolanda Ruiz, de Panda Security, e Inés Sánchez, de Unitronics.

Todos los presentes en esta cuarta edición del “Observatorio de e-comunicacion” coincidieron en la necesidad de aplicar estrategias de comunicacion online donde la presencia en las redes sociales fuera un aspecto fundamental. Cuando surje una crisis es determinante conocer desde el primer momento que se está produciendo. Da igual que al final no se tome ningún tipo de medida en espera de que las aguas vuelvan a su cauce o, justo lo contrario, que se actúe enérgicamente respondiendo a las causas de la crisis. Independientemente de la forma de actuar, lo que no podemos hacer es enterarnos de la crisis cuando ha “estallado” en nuestras manos.

En este sentido, la presencia de las empresas en las redes sociales es vital. Deben localizar a sus clientes a través de los medios sociales; no importa que el producto o servicio que vendan sea de consumo masivo o algo muy especializado y de uso empresarial, los clientes están ahí fuera y hay que saber comunicarse con ellos.

About Author

Javier Pérez Cortijo

Javier Pérez Cortijo

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!