1 de octubre de 2016

MuyComputerPRO

SAP pregunta a los CIOs

SAP pregunta a los CIOs

SAP pregunta a los CIOs
abril 08
13:12 2011

CIOs

Las organizaciones de EMEA coinciden en la necesidad de reenfocar los presupuestos de TI hacia la innovación tecnológica con el objetivo de mejorar el rendimiento, productividad y rentabilidad empresarial, según un estudio elaborado recientemente por SAP AG.

Una tercera parte de las compañías han afirmado que su actual estrategia de TI está demasiado centrada en “mantener simplemente las luces encendidas” en el día a día de sus sistemas existentes. En conjunto, un alarmante 60% de las empresas han declarado que su estrategia de TI ha frenado las inversiones en innovación.

La razón más citada como barrera de esa inversión ha sido la incertidumbre económica (48% de los encuestados). Además, el 39%ha señalado que se gastó demasiado dinero en el funcionamiento de sus sistemas, lo que provocó un déficit en el presupuesto que se podría haber dirigido hacia la innovación. Del mismo modo, los encuestados consideran que esa situación también ha impactado en la competitividad de su empresa; el 38% ha declarado que las actuales prioridades en los gastos de TI han perjudicado su posición competitiva.

Innovación

Implicaciones en el negocio

La falta de gasto en innovación tecnológica está teniendo un impacto negativo en el negocio, el 44% de los encuestados afirmaron que influyó de forma directa en la falta de productividad. Un 43% también señaló que ha perdido un potencial ahorro de coste debido al déficit del gasto. Además, más de la mitad de las empresas encuestadas creen que podrían haber conseguido un mayor valor para el negocio si se hubieran gastado más en innovación.

Ante la pregunta sobre cómo esa falta de inversión en innovación podría impactar en su empresa durante los próximos tres años, un tercio de los encuestados afirmó que esto provocaría un menor crecimiento de los ingresos, y un 38% también apuntó que podría dar lugar a un incumplimiento de las normativas.

Nuestro estudio confirma que las empresas siguen dedicando una mayor parte de sus presupuestos de TI al funcionamiento de sus sistemas frente a la innovación tecnológica”, dijo Chris McClain, vicepresidente senior en EMEA e India de SAP Premier Cliente Network. “SAP está trabajando con un alto número de clientes de todo el mundo para contribuir a rebajar sus costes totales de propiedad con el fin de aplicar los recursos hacia la innovación, lo que les dará grandes ventajas para hacer crecer sus negocios y lograr sus objetivos estratégicos”.

Costos

Las empresas toman el control TIC

Muchas corporaciones están mirando hacia el coste total de propiedad (CTO) para abrir la puerta de la innovación. Para Procter & Gamble, una de las compañías más admiradas del mundo cuyas marcas influyen en la vida de cerca de 4.200 millones de los 6.500 millones de personas del planeta, reducir el CTO y gestionar las innovaciones son tareas fundamentales tanto para la empresa como para sus clientes. Tener una visión clara de sus procesos a nivel mundial y crear aceleradores es esencial a la hora de llevar a cabo la estrategia de negocio de P&G’s, que persigue unos objetivos de CTO muy agresivos como parte de su estrategia global.

“Hoy en día los negocios se basan en la velocidad y en el momento en el que se llega al mercado, cómo hacer las cosas más completas y a un menor coste. La velocidad es una ventaja competitiva – las TI necesitan acelerar esos aspectos”, ha señalado Thomas Seibert, director asociado de Gestión de Aplicaciones de P&G. “Simplificar procesos de negocio con las TI y hacerlo mediante aceleradores es esencial para nosotros. Pensad en ello, si se pueden aportar cosas al mercado de forma más rápida significa que se está marcando la diferencia con respecto a la competencia”.

Para el Grupo Sunbelt, una de los principales distribuidores estadounidense de vinos finos, licores, cerveza y otras bebidas, las TI desempeñan un papel esencial para dar soporte a su compromiso con proveedores y clientes. La compañía, que siempre ha considerado las TI como un elemento competitivo crítico y diferenciador, inició en 2009 un proyecto para optimizar su estructura y operaciones a la vez que reducían los costes.

Tan sólo un año después, toda nuestra estructura de TI se ha transformado”, ha declarado Paul Flipps, CIO y vicepresidente corporativo de Servicios Empresariales de Charmer Sunbelt. “Echando un vistazo a nuestros gastos operativos de un año a otro, éstos han bajado un 9%, y estamos aprovechando nuestro talento mucho mejor que antes. Por ejemplo, si se revisa nuestro balance sobre la calidad de la estrategia vs ejecución de la estrategia de nuestro service desk se puede observar claramente que nuestra distribución de recursos ha mejorado, pasando de tener un balance de un 38% hasta un 70% en menos de un año, lo que demuestra lo bien que está funcionando nuestra nueva estructura”.

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!