28 de septiembre de 2016

MuyComputerPRO

Una anciana deja sin Internet a todo Armenia

Una anciana deja sin Internet a todo Armenia

Una anciana deja sin Internet a todo Armenia
abril 08
00:03 2011

Una anciana georgiana de 75 años dejó a todo un país sin Internet cuando cortó accidentalmente el cable de fibra óptica que une a Georgia y Armenia.

La jubilada buscaba chatarra de cobre para vender cuando excavando se encontró con un gran cable enterrado en el suelo que cortó dejando sin servicios de Internet a 3,2 millones de internautas en Armenia durante doce horas.

El cable es propiedad de la compañía georgiana de telecomunicaciones y sirve a tres países Georgia, Armenia y Azerbaijan a través de tres proveedores de Internet ArmenTel, FiberNet Communication y GNC-Alfa.

La mujer ha sido detenida acusada de daños a propiedad del estado y puede ser condenada a tres años de prisión aunque ha sido puesta en libertad debido a su edad. No se ha explicado sin embargo, como una anciana ha logrado acceder a este tipo de cable.

About Author

Juan Ranchal

Juan Ranchal

Articulos relacionados

  • victor

    esto es mu raro, suena raro desde el principio, ¿como una anciana cortaria un cable si saber de que es primero?,

  • Edwin

    En este caso la responsabilidad recae en la empresa proveedora de Internet, pues debe asegurar que los elementos utilizados para desempeñar su labor se mantengan seguros y siempre trabajando. El hecho de que una anciana encuentre un cable de fibra óptica buscando entre la chatarra de cobre muestra lo vulnerable que son las líneas de fibra óptica, ¿no será que están pecando de ingenuidad?

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!