8 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Steve Wozniak podría volver a Apple, ¿para sustituir a Jobs?

Steve Wozniak podría volver a Apple, ¿para sustituir a Jobs?

Steve Wozniak podría volver a Apple, ¿para sustituir a Jobs?
abril 10
13:27 2011

El co-fundador de Apple, Steve Wozniak, consideraría volver a desempeñar un papel activo en Apple “si se lo pidieran”. “Me parece que sí”, contestó Wozniak en una entrevista, cuando se le preguntó si jugaría un papel más activo en la compañía que fundara junto a Steve Jobs y Ronald Wayne en 1976.

Stephen Gary Wozniak (nacido el 11 de agosto de 1950) es ingeniero electrónico y el verdadero padre de los Apple I y Apple II, este último el primer ordenador personal del mercado verdaderamente popular. Extrovertido, bromista, inventor y en los últimos años filántropo, es famoso por una conocida frase que resume su personalidad: ‘Nunca te fíes de un ordenador que no puedas tirar por la ventana’.

La última baja de Steve Jobs ante las complicaciones de su estado de salud derivado de un cáncer de páncreas, por el que ya fue sometido en 2009 a un trasplante de hígado, ha abierto de nuevo todas las especulaciones. No será fácil sustituir a Jobs al frente de Apple. Muchos opinan que con su marcha terminará una época irrepetible en la compañía de la manzana.

Los rumores apuntan a Tim Cook, el ejecutivo que ha estado sustituyendo las bajas de Jobs en el día de día de la compañía. Es el candidato más firme aunque también se habla de ascensos para Jonathan Ive el padre del diseño del último iMac, iPhone o iPad.

Con el que nadie parece contar es con Wozniak que dejó Apple en 1987 aunque sigue en nómina de la compañía. Y más extraño es que él mismo se postule, aunque seguramente no pensando en el puesto de CEO, pero sí para un puesto relevante junto a los anteriores ejecutivos nombrados cerca de la toma de decisiones globales de Apple.

Para saberlo tendremos que esperar al desenlace de la tercera baja médica indefinida de Jobs en seis años. Wozniak, aunque califica la marcha de Apple como fantástica, con productos “uno tras otro repitiendo calidad y éxitos”, apostaría por una Apple menos cerrada. “Mi pensamiento es que Apple podría ser más abierta y no perder ventas,” indicó Wozniak, aun añadiendo “estar seguro de que estaban tomando las decisiones correctas para el beneficio de Apple”.

About Author

Juan Ranchal

Juan Ranchal

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!