28 de septiembre de 2016

MuyComputerPRO

¿Confían los consumidores en RIM?

¿Confían los consumidores en RIM?

¿Confían los consumidores en RIM?
abril 11
10:04 2011

RIM

Mike Lazaridis, uno de los dos principales ejecutivos de RIM, realizó una entrevista en la que se lamentaba de que la gente no apreciaba ni el crecimiento ni los beneficios que estaba obteniendo la compañía. “¿Por qué la gente no aprecian el hecho de que, en los últimos cuatro años, vamos hacia la globalización? ¿Por qué no se dan cuenta que tenemos 500 operadores en 170 países con productos en casi 30 idiomas?”.

“No entiendo por qué se tiene ese sentimiento tan negativo. Al final, lo que he aprendido es que hay que ponerse a prueba, una y otra vez“, concluyó. Según dicen en The New York Times, Lazaridis puede respaldar sus afirmaciones con los últimos datos de la compañía: durante su último año fiscal, RIM vendió un total de 52.300.000 teléfonos (lo que supone un aumento del 43%, con respecto al mismo periodo del año anterior) y sus ingresos del último cuarto trimestre superaron todas las previsiones (924 millones de dólares).

Sin embargo, las dudas sobre su futuro nunca habían sido tan grandes, sobre todo ahora, que se disponen a lanzar su primera tableta, prevista para el 19 de abril. Algunos analistas dicen que RIM ha perdido su impulso y que ahora podría cotizar a la baja, como Palm que, en sus mejores días, se esperaba mucho de ella y al final defraudó.

En un momento en el que las aplicaciones se han convertido en un elemento muy importante de venta para los dispositivos móviles, el número de apps disponibles para las BlackBerry se cuentan en decenas de miles, en comparación con los cientos de miles para Android e iOS. Por otra parte, BlackBerry es todavía muy apreciada por sus capacidades de correo electrónico, sobre todo para clientes gubernamentales y corporativos  que priman la seguridad en dispositivos pequeños. Sin embargo, cada vez es más común ver a ejecutivos que llevan una BlackBerry para el mail y un iPhone para todo lo demás.

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!