29 de septiembre de 2016

MuyComputerPRO

Discos duros Toshiba con autocifrado y tecnología Wipe

Discos duros Toshiba con autocifrado y tecnología Wipe

Discos duros Toshiba con autocifrado y tecnología Wipe
abril 13
13:50 2011

Toshiba anuncia la primera familia de discos duros diseñados para invalidar e impedir el acceso de forma automática cuando se conecten a un host desconocido.

La familia incluye cinco modelos de discos duros serie MKGSYC con formato de 2,5 pulgadas, capacidad de almacenamiento desde 160 a 640 Gbytes, interfaz SATA-II 3 Gbps, 16 Mbytes de memoria caché, velocidad de rotación de 7.200 revoluciones por minuto y 12 milisegundos de tiempo de búsqueda.

Su punto fuerte es claramente el de la seguridad de datos, diseñado para hacer frente a la creciente necesidad de los departamentos TI para proteger los datos de equipos perdidos o robados manteniendo a salvo información sensible.

Para ello, la multinacional japonesa se basa en el estándar de seguridad Trusted Computing Group “Opal” y utiliza tecnología de autocifrado de unidades Self-Encrypting Drives (SEDs) lo que permite eliminar todos los datos desde el sistema, anulación de acceso cuando la unidad está apagada o cuando se conecta a un host no autorizado en otro sistema eliminando la clave de cifrado e impidiendo el acceso a los datos. Por descontado utiliza cifrado AES de 256 bits para garantizar la máxima seguridad.

Las muestras de estos SED de Toshiba serán entregadas este mismo mes con producción masiva en el mes de junio.

About Author

Juan Ranchal

Juan Ranchal

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!