9 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

La integración, clave en la plataforma Snapdragon de Qualcomm

La integración, clave en la plataforma Snapdragon de Qualcomm

La integración, clave en la plataforma Snapdragon de Qualcomm
abril 13
17:44 2011

HTC Snapdragon

Eloy Fustero, director de desarrollo de negocio y marketing de Qualcomm, ha estado haciendo un repaso hoy de las entrañas de Snapdragon, la plataforma ARM desarrollada por la compañía para dispositivos móviles.

Todo se desarrolla en base a la idea de integración“, apostilló Fustero. Es decir, que la plataforma busca conseguir un equilibrio entre las diferentes tecnologías que lleva un móvil: Redes, CPU, Multimedia, GPU (gráficos) y GPS, para conseguir que estos dispositivos logren tener lapotencia de un ordenador portátil, siendo capaces de integrar diferentes disciplinas“.

Para conseguir este objetivo, la compañía presentó recientemente su próxima arquitectura de procesadores para móviles de la familia de productos Snapdragon, cuyo nombre es Krait, que conseguirá velocidades de hasta 2,5 GHz por núcleo y un aumento de rendimiento del 150%, así como una reducción del 65% en el consumo de energía en comparación con los núcleos de CPU actuales basados en ARM.

Estos chipsets se ofrecerán en versiones de uno, dos y cuatro núcleos, e incluyen un nuevo módulo gráfico Adreno con hasta cuatro núcleos 3D y un módem LTE multimodo incorporado.

Acuerdo entre Qualcomm y Gameloft

Asimismo, y con el objetivo de ofrecer una mejor experiencia de juegos para móviles, Qualcomm ha colaborado con Gameloft para optimizar sus juegos más emblemáticos para este tipo de dispositivos en HD para la generación actual y futura de procesadores Snapdragon, como por ejemplo, el MSM 8×55 y el MSM8x60 de doble núcleo.

Gameloft ha colaborado con éxito con Qualcomm para aprovechar el módulo gráfico Adreno para juegos como Assassin’s Creed Altair’s Chronicles. A partir de ahora, ambas compañías esperan ampliar esta relación en toda la familia de procesadores Snapdragon, para optimizar los juegos de Gameloft en dispositivos basados en la plataforma Android.

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!