29 de septiembre de 2016

MuyComputerPRO

VMware Cloud Foundry, solución Open PaaS

VMware Cloud Foundry, solución Open PaaS

VMware Cloud Foundry, solución Open PaaS
abril 13
15:10 2011

Cloud foundry

La compañía ha anunciado la disponibilidad de Cloud Foundry, la primera Plataforma abierta Como Servicio (PaaS) del mercado. Esta representa una nueva generación de plataformas de aplicaciones, desarrollada específicamente para entornos de cloud computing y que funciona como un servicio para centros de datos y operadoras que comercialicen clouds públicas.

Cloud Foundry facilita el desarrollo, la entrega y las operaciones realizadas sobre aplicaciones de última generación, mejorando de forma significativa la capacidad de los desarrolladores de desplegar, poner en marcha y escalar sus aplicaciones en entornos cloud.

Las ofertas de PaaS han nacido como la solución para cambiar la naturaleza de las aplicaciones e incrementar la eficiencia de los desarrolladores, que ya no tendrán que ocuparse de configurar y parchear sistemas, mantener el middleware o las máquinas físicas ni preocuparse por las topologías de la red. Las primeras ofertas PaaS, sin embargo, restringían a los desarrolladores a crear entornos de trabajo específicos o no basados en estándares, siguiendo una serie limitada de servicios de aplicaciones o un único servicio cloud operado por el fabricante.

Estas plataformas inhibían la portabilidad de las aplicaciones, reduciendo la capacidad de los desarrolladores a desplegar ofertas concretas y restringiendo los movimientos de aplicaciones entre proveedores de cloud o incluso a sus propios centros de datos.

Características de Cloud Foundry

– Es una platafoma de aplicaciones especialmente diseñada para simplificar el desarrollo completo, el despliegue y la operación de aplicaciones para la nube.

– Supone un paso más en el compromiso de VMware con la plataforma Open PaaS, ya que permite el desarrollo de marcos de trabajo y lenguajes, servicios heterogéneos de aplicaciones y entornos de despliegue de soluciones cloud.

– Soporta los diferentes lenguajes de programación de alta productividad más conocidos, como Spring para Java, Ruby on Rails, Sinatra para Ruby y Node.js. Además, cuenta con soporte para otros marcos basados en JVM, incluyendo Grails y se podrá adaptar a lenguajes adicionales en el futuro.

– No está atado a ningún entorno particular ni requiere de infraestructuras VMware para operar.

Cloud Foundry se puede conseguir en diferentes modelos:

– Nuevo Servicio de Desarrolladores Operado por VMware.

– Proyecto Community PaaS de código abierto.

– Nueva MicroCloud Cloud Foundry.

– Cloud Foundry para operadoras.

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!