1 de octubre de 2016

MuyComputerPRO

“La piratería será un recuerdo del pasado en poco tiempo”, dice Sinde

“La piratería será un recuerdo del pasado en poco tiempo”, dice Sinde

“La piratería será un recuerdo del pasado en poco tiempo”, dice Sinde
abril 14
09:02 2011

La Ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, se ha mostrado convencida de la efectividad que tendrá la normativa antidescargas que lleva su nombre asegurando que, “en muy poco tiempo la piratería será un recuerdo del pasado”.

Declaraciones que llegan cuando ayer fue presentado el borrador del texto que regulará el funcionamiento de la Comisión de Propiedad Intelectual, el órgano ejecutor del procedimiento del cierre de páginas web violadoras de derechos de autor.

Un procedimiento previo para la implantación efectiva de la polémica Ley Sinde que estará en marcha en unos meses. “El período de consulta nos va a condicionar, pero calculamos que en tres meses esté listo”, indicó la Ministra.

Mientras, la contestación en la Red a la norma es fortísima y la opinión mayoritaria a las últimas declaraciones (atrevidas) de la Ministra cuando asegura que esta norma va a acabar con la piratería es que “no tiene ni idea del funcionamiento de Internet” y que “será ella la que en poco tiempo sea cosa del pasado”.

Por su parte, la Asociación de Internautas acusa al Ministerio de Cultura de estar “haciendo piruetas para saltarse la custodia judicial efectiva” respecto a los derechos de autor”. “Seguimos insistiendo en el hecho de que la Comisión de Propiedad Intelectual quiera tomar decisiones por encima de decisiones judiciales me parece preocupante, pero lo que me parece absolutamente preocupante es que ahora mismo se quiere introducir en el BOE una especie de tribunal de orden público para Internet, como en los tiempos del franquismo, e independientemente de quien gobierne en cada momento, para poder cerrar páginas web sin la autorización judicial efectiva”, aseguró el presidente de la Asociación, Victor Domingo.

About Author

Juan Ranchal

Juan Ranchal

Articulos relacionados

  • Alvaro

    ay Sinde, tu y el PSOE si que sean un recuerdo del pasado, muy malo por cierto.

  • Y los ricos seran mas ricos “hollywood” y los pobres seran mas pobres esta es una guerra entre ricos y pobre ,siempre los pobre tienen las de perder..! Esta gente gana suficiente dinero con sus peliculas , musicas y juegos pero ellos son ambiciosos y quieren ganar lo que gananba antes de que existiera la pirateria por internet,en fin que pase lo que tenga que pasar ..

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!