26 de septiembre de 2016

MuyComputerPRO

Sony podría cerrar completamente este verano 2 semanas para ahorrar energía

Sony podría cerrar completamente este verano 2 semanas para ahorrar energía

Sony podría cerrar completamente este verano 2 semanas para ahorrar energía
abril 14
16:00 2011

Sony está estudiando cerrar completamente algunas de sus instalaciones durante dos semanas este verano para ahorrar energía, ahora que Tokio y el norte de Japón encaran un período de máxima actividad con la capacidad de generar energía muy reducida desde el terremoto y el tsunami del 11 de marzo.

El Gobierno anunció la semana pasada objetivos de ahorro de energía que requerirán que los usuarios a gran escala reduzcan el consumo durante un trimestre, después de que el seísmo y posterior maremoto afectaran a varias centrales térmicas y nucleares. Estas alteraciones han tenido un impacto mundial, y Nokia, Research In Motion y Sony Ericsson han cerrado fábricas, mientras que Toyota las ha tenido al mínimo tanto en Japón como en Europa.

Además de ampliar el habitual cierre de dos días en agosto a dos semanas, Sony está estudiando ahorrar energía comenzando la jornada laboral más temprano, afirmó el jueves Atsuo Omagari, un portavoz de la compañía. Sony también podría hacer laborable un día del fin de semana, compensando con un día entre semana. Este plan, que tiene que tratar con los sindicatos, supondría que los festivos de julio a diciembre se trabajaran para compensar el largo parón veraniego.

Tokio calcula que sólo los daños materiales del terremoto podrían alcanzar los 300.000 millones de dólares, convirtiéndose en el desastre natural más costoso de la historia, que además ha causado unos 28.000 muertos o desaparecidos y ha dejado a la tercera economía del mundo tambaleándose.

Las interrupciones en la cadena de suministros global han creado embotellamientos en algunos productos clave para las industrias japonesas, y los analistas dicen que compañías surcoreanas como Samsung podrían salir beneficiadas, pues los clientes buscan nuevos proveedores.

Muchas de las fábricas de Sony pertenecen a empresas subsidiarias, pero Sony espera que introduzcan medidas similares a la de la matriz, dijo Omagari.

La mayor patronal empresarial de Japón pidió esta semana a las compañías que lo forman que elaboraran planes de ahorro de energía para el 20 de abril. Toyota aseguró el martes que planea detener la producción en cinco plantas europeas durante varios días en abril y mayo, debido a la escasez de suministros de Japón.

La confianza en las corporaciones japonesas tuvo un récord de desplome en abril, y parece que va a empeorar después de que el terremoto y tsunami del mes pasado devastaran el noreste del país dispararan una crisis nuclear, según mostraba una encuesta de Reuters.

About Author

Jesús Maturana

Jesús Maturana

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!