7 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Telefónica España podría reducir el 20% de su plantilla

Telefónica España podría reducir el 20% de su plantilla

Telefónica España podría reducir el 20% de su plantilla
abril 14
11:58 2011

Despidos

La crisis también ha terminado por golpear a la multinacional española que ha anunciado que podría despedir al 20% de su plantilla en España, a lo largo de tres años. En total, 6.400 empleados de los 32.000 de la filial se irían a la calle, según informan en El Mundo.

Guillermo Ansaldo, presidente de Telefónica en nuestro país, ha sido el encargado de dar la noticia en Londres, dentro del “Día del Inversor” y ya ha sido remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Sin embargo, fuentes de la compañía han aclarado que el recorte de personal podría ser uno de los puntos a tratar dentro del plan estratégido de reducción de costes, pero que “no significa que se vaya a hacer”. En cualquier caso, este extremo ya ha sido planteado, así como la posibilidad de “externalizar” ciertas actividades y recortar un 6% los puestos directivos.

Esta noticia se conoce días después de que la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones anunciara que Movistar, marca comercial de la multinacional española, captó únicamente un 0,57 por ciento de nuevos clientes de ADSL perdiendo usuarios en febrero por primera vez en su historia.

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!