10 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

¿Para qué usan Facebook las empresas españolas?

¿Para qué usan Facebook las empresas españolas?

¿Para qué usan Facebook las empresas españolas?
abril 14
17:25 2011

Empresas en Facebook

La Asociación Española de la Economía Digital (adigital) ha publicado el estudio “Uso de Facebook por parte de las empresas españolas”, en el que se refleja que el 12% de las empresas usan esta red social para vender, el 72% por imagen de marca, el 47% para fidelizar clientes y otro porcentaje similar, para buscar nuevos contactos.

Teniendo en cuenta que solo el 7% de las empresas españolas tienen una cuenta en Facebook, según este estudio, el 85% de ellas publica promociones de sus productos y/o realiza acciones de marketing, mientras que una mínima parte de ellas, el 5%, tiene una plataforma de correo electrónico en la red social.

A pesar de ser activas, la mayoría de las empresas aún no tienen muy claro cuáles son las diferencias entre un Perfil y una Página: un 15% tienen solo perfil (que sería incorrecto), el 36% se cura en salud y tienen tanto perfil como página y el 47% están correctamente con una página.

Publicidad en Facebook

Canal publicitario

El estudio también refleja que el 65% de las empresas no han puesto ningún anuncio en Facebook, el resto, asegura que repetirán experiencia porque esta acción le ha permitido conseguir más seguidores para su página, obteniendo más relevancia a nivel de imagen (42%) y incluso le ha llevado a contactar con nuevos clientes (el 44%).

En cuanto al número de seguidores, el 50% de las empresas tiene menos de 500 amigos y solo la mitad actualiza su página a diario con contenidos propios, fundamentalmente. En cuanto a las secciones más populares, destacan: Muro, Información, Fotos, Enlaces y Noticias sobre la compañía en cuestión.

A nivel de aplicaciones, un 22% de las empresas ha creado algún tipo de aplicación para sus páginas, mientras que el 29% afirma utilizar aplicaciones gratuitas de Facebook.

Mantenimiento Facebook

Otros datos del estudio

Las empresas han reflejado en el estudio que el mantenimiento de su página corre a cargo de un único departamento, en el 67% de los casos, que suele ser: el Community Manager (30%), el Departamento de Marketing (23%), todo el staff (22%) y el Departamento de Comunicación (17%). Sólo el 7% de las empresas contrata un agente externo para gestionar su página en Facebook.

Por último, las comunidades autónomas que registran una mayor actividad en este sentido son Madrid y Cataluña con un 48% y un 23% de la actividad, respectivamente. A gran distancia se encuentran otras zonas geográficas como Andalucía (6,3%), Comunidad Valenciana (5,2%), Murcia (2,3%) y País Vasco (2,3%).

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!