4 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Juan Rojas, de Hispaweb: “Apostamos por clientes profesionales como vía de crecimiento”

Juan Rojas, de Hispaweb: “Apostamos por clientes profesionales como vía de crecimiento”

Juan Rojas, de Hispaweb: “Apostamos por clientes profesionales como vía de crecimiento”
abril 15
11:22 2011
Entrevista Juan Rojas, de Hispaweb

Hemos hablado con Juan B. Rojas Castro, director técnico de Hispaweb Network, una empresa que se diferencia de los hosters “al uso” porque se orienta a un cliente profesional que hace un uso intensivo de Internet.

MuyComputerPRO: ¿Cuál es el posicionamiento y la estrategia de Hispaweb Network?

Juan Rojas: Estamos orientados hacia un cliente profesional que hace un uso intensivo de Internet, aspecto que nos focaliza en ofrecer soluciones de elevadas prestaciones y alto rendimiento. Estas soluciones, basadas en las últimas tecnologías, nos permiten dar un soporte preciso y eficiente capaz de cubrir  las necesidades específicas de nuestros clientes.

Somos un proveedor especializado en infraestructura como servicio. Uno de nuestros valores diferenciales es el conocimiento de la tecnología, gracias al cual ofrecemos una completa atención a medida a nuestros clientes, tanto en proyectos de housing, como en servidores dedicados y plataformas de virtualización.

MuyComputerPRO: ¿Qué piensas que diferencia principalmente a Hispaweb Network de otros servicios de alojamiento?

Juan Rojas: Nos diferenciarnos ofreciendo a nuestros clientes un servicio personalizado y profesional que se fundamenta en  cuatro pilares:

– Calidad. Nuestro máximo interés se centra en  disponer siempre de la última tecnología del mercado para proporcionar el mejor servicio.

– Contamos con dos centros de datos independientes, gracias a los cuales podemos ofrecer a nuestros clientes servicios de misión crítica y recuperación ante desastres.

– Una excelente red de transmisión de datos interconectada con cuatro carriers de primer nivel y con presencia en los principales puntos neutros de intercambio a nivel europeo (SwissIX, AmsIX y PaNAP) y en Espanix, lo cual nos permite ofrecer alta redundancia y latencias mínimas en todo el continente.

– Por último, el valor humano, que consideramos fundamental. Contamos con un equipo estable y con gran experiencia, y somos flexibles a la hora de tomar decisiones de modo que nuestras soluciones se amoldan completamente a las exigencias de nuestros clientes profesionales.

Entrevista Juan Rojas, de Hispaweb

MuyComputerPRO: ¿Cuál es el perfil o perfiles del cliente de Hispaweb Network?

Juan Rojas: Habitualmente trabajamos con empresas tecnológicas y usuarios profesionales que requieren elevados niveles de calidad para mantener su actividad en materia de red y de hardware. Estos clientes podríamos clasificarlos en tres grandes grupos:

  • Revendedores: Utilizan nuestra infraestructura para ofrecer nuevos servicios con valor añadido a sus clientes, como por ejemplo plataformas de Shared Hosting, plataformas de virtualización, entornos SaaS, etc.
  • Desarrolladores, ISV, etc.: Aportan una capa de valor sobre nuestros servicios para ofrecer una solución independiente y completa a su cliente final. Trabajamos de la mano de compañías de desarrollo de software, agencias de creatividad y empresas de consultoría que ofrecen soluciones completas a sus clientes delegando en nosotros la capa de infraestructura.
  • Usuarios finales: Clientes que utilizan nuestra infraestructura para uso interno ya que requieren de un uso intensivo de recursos de red debido a su elevada afluencia de visitantes. Dentro de este grupo, encontramos por ejemplo líneas aéreas, hospitales, clubes de futbol de 1ª división, redes de blogs, medios online, etc.

Entrevista Juan Rojas, de Hispaweb

MuyComputerPRO: ¿Qué es lo que más piden los clientes de Hispaweb Network? ¿Se corresponde con vuestro producto más vendido?

Juan Rojas: En los últimos años hemos crecido ofreciendo nuestras soluciones basadas en servidores dedicados y servicios de administración delegada. Durante el presente ejercicio estamos apostando por soluciones de housing-colocation y proyectos de virtualización. Y siempre, ampliando nuestra oferta de servicios en estas materias.

MuyComputerPRO: ¿Crees que los clientes valoran el esfuerzo de disponer de las últimas novedades tecnológicas o son más susceptibles al precio?

Juan Rojas: Cada proyecto es diferente, y por tanto, cada cliente plantea unas prioridades distintas a la hora de ponerlo en marcha. No obstante, nuestro esfuerzo se centra en atender a quienes valoran nuestra tecnología, por lo que deducimos que nuestros clientes se encuentran a gusto contando con nuestros servicios de alto valor añadido.

El precio también es importante, y lo cuidamos en gran medida ajustando la solución exactamente a las necesidades del cliente, de modo que logramos un servicio de alto valor a un precio muy ajustado.

Sin embargo, lo que no se adecúa a nuestra filosofía como empresa, y por lo tanto no lo ponemos en práctica, es la reducción de precios a costa de disminuir la calidad de nuestros  servicios.

Entrevista Juan Rojas, de Hispaweb

MuyComputerPRO: ¿Podrías valorar el hecho de que Hispaweb Network sea Gold Partner de Parallels?

Juan Rojas: Parallels es un socio con gran peso dentro de nuestro esquema de soluciones, ya que nos aporta herramientas sencillas y eficientes de gestión y soluciones más complejas que nos permiten, por ejemplo, dimensionar plataformas de virtualización efectivas.

El hecho de ser Gold Partner de Parallels demuestra nuestro compromiso de seguir apostando por este tipo de soluciones y a la vez hace más competitiva nuestra oferta, lo que redunda en beneficio tanto para nuestros clientes como para nosotros mismos.

MuyComputerPRO: ¿Qué planes de futuro tiene Hispaweb Network?

Juan Rojas: Seguir siendo un proveedor de referencia basado en la calidad, flexibilidad y competitividad en nuestro segmento, además de continuar apostando por los clientes profesionales como vía de crecimiento, retroalimentándonos de su experiencia para conseguir la excelencia en el servicio.

MuyComputerPRO: ¿Cómo ves el sector del hosting en España?

Juan Rojas: Sigue siendo un mercado atomizado a pesar de las grandes fusiones/ adquisiciones que se están anunciando.

Pero, aparte de esta situación, el gran problema que observamos es la falta de “foco” de muchos de nuestros competidores, lo que les encamina muchas veces a una bajada de precios recortando la calidad de sus servicios. Esta decisión produce en última instancia clientes descontentos y falta de confianza hacia el resto de empresas proveedoras de servicios dentro del sector, generándose una percepción de nuestra actividad y fiabilidad muy poco beneficiosa para todos.

About Author

Javier Pérez Cortijo

Javier Pérez Cortijo

Articulos relacionados

  • Muy interesante y las fotos muy guapas, me gusta ver un rack con todos los cables bien recogidos ;-))

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!