9 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Mozilla amplía los canales de distribución de Firefox

Mozilla amplía los canales de distribución de Firefox

Mozilla amplía los canales de distribución de Firefox
abril 16
12:25 2011

Tras el lanzamiento exitoso de la versión final de Firefox 4.0, Mozilla ha cambiado el programa de desarrollo y distribución de su navegador web, añadiendo cuatro canales que permitirán acelerar su desarrollo, implementar casi a diario nuevas funciones, mejoras o correcciones a Firefox para testeo y adelantar el lanzamiento de nuevas versiones.

La estrategia es muy parecida a la que lleva Google con el Chrome, con cuatro ramas de desarrollo o versiones:

1- Nightly: la versión más avanzada de Firefox y la menos estable, destinada a incluir cualquier mejora o nueva función. Exclusiva para prueba y testeo, esta ‘Minefield’ es equivalente a la Canary Build del Chrome.

2- Aurora: algo más estable que la anterior mediante control de calidad y prueba cada seis semanas. Equivalente a la rama Dev del Chrome.

3- Beta: versión de prueba clásica para el gran público con la suficiente estabilidad para uso. Al menos dos o tres versiones entre versiones finales.

4- Release: versión final certificada para uso masivo y productivo. Según la últimas informaciones de Mozilla llegarían cada seis meses.

Bajo la nueva estrategia de distribución Mozilla ha liberado la versión Firefox 5.0a2 ‘Aurora’ ya disponible para Windows, Mac y Linux en idioma inglés. De momento sin cambios relevantes aunque se espera ir incluyendo las novedades que llegarán en Firefox 5 con lanzamiento previsto en el mes de junio.

About Author

Juan Ranchal

Juan Ranchal

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!