3 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Vodafone conecta Canarias al sistema de cable submarino WACS

Vodafone conecta Canarias al sistema de cable submarino WACS

Vodafone conecta Canarias al sistema de cable submarino WACS
abril 16
13:39 2011

La operadora británica de telecomunicaciones ha informado de la conexión a las islas canarias del cable submarino de fibra óptica del proyecto ‘West African Cable System (WACS)’, uno de los más grandes del mundo tras recorrer 14.000 kilómetros desde el Reino Unido a Sudáfrica.

Esta conexión permitirá mayor competencia “rompiendo el monopolio existente en infraestructuras de red del archipiélago canario, proporcionando a las islas nuevos servicios de voz y datos de banda ancha, y convirtiendo a la región en un punto estratégico de conexión entre Europa y África”, indicaron desde Vodafone España.

El proyecto WACS es propiedad de un consorcio en el que Vodafone tiene una participación significativa e incluye uno de los cables submarinos de telecomunicaciones de fibra óptica más largos del mundo.

Se extiende desde Gran Bretaña hasta Sudáfrica conectando Portugal (extendido a España mediante conexiones terrestres), las Canarias y una decena de países africanos. El cable del West African Cable System pretende dar servicio a 100 millones de usuarios contando con una capacidad de 5,12 Tbps.

About Author

Juan Ranchal

Juan Ranchal

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!