7 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

El libro electrónico supera al físico en Estados Unidos

El libro electrónico supera al físico en Estados Unidos

El libro electrónico supera al físico en Estados Unidos
abril 18
11:42 2011

Estaba cantado aunque llegan cifras oficiales de la Asociación de Editores de Estados Unidos relativas al mes de febrero que confirman que el libro electrónico supera ya las ventas de libros físicos en papel en Estados Unidos.

El e-book sigue al alza triplicando las ventas frente al año anterior y mientras compañías como Amazon, Apple y Barnes & Noble aumentan su catálogo de producto de libro electrónico, tiendas tradicionales como el potente grupo Borders se ven obligados al cierre.

Obviamente el libro físico no va a desaparecer ya que para muchos lectores el placer de su lectura y tacto no puede ser igualado, pero la revolución que ha traído el libro electrónico es imparable y será similar o superior a lo acontecido en la industria musical o del vídeo.

Que el e-book fuera el principal medio de distribución de libros era cuestión de tiempo. Más que un retroceso como sugieren los más puristas, supone un avance fundamental ya que el libro electrónico está abriendo nuevos mercados y lectores. Además, las estadísticas muestran que los mayores usuarios de e-books también mantienen los hábitos por el consumo del libro en papel.

About Author

Juan Ranchal

Juan Ranchal

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!