27 de septiembre de 2016

MuyComputerPRO

Nuevos equipos profesionales de HP

Nuevos equipos profesionales de HP

Nuevos equipos profesionales de HP
abril 18
12:06 2011

La innovación tecnológica y nuevas propuestas de diseño son la carta de presentación de la nueva gama de equipos informáticos profesionales de HP. En la nueva familia no solamente se han renovado las gamas de portátiles sino que los sobremesa también tienen su protagonismo. Además de los nuevos modelos, HP también presentó su aplicación para el control del consumo de los equipos. Con esta renovación HP pretende que las empresas puedan realizar mejores inversiones tecnológicas (mayor relación precio/prestaciones) a la vez que se cuidan aspectos tan importantes como el consumo o el control del gasto energético.

Otro aspecto subrayado en la presentación han sido las soluciones de seguridad incorporadas a los nuevos modelos, cada vez más necesarias para el uso empresarial. Destaca sin duda el sistema de reconocimiento facial a través de la webcam para el acceso al ordenador o el sistema HP File Sanitizer que asegura una eliminación total de los datos sin posibilidad de recuperación en caso de robo o pérdida del equipo.

En la introducción a la gama de los nuevos equipos HP aprovechó para mostrar el panorama del mercado de los equipos empresariales. Un cuadro que las consultoras pintan algo negativo, con un descenso previsto en un 18% en el primer semestre del año por parte de IDC. Sin embargo este estancamiento del mercado ha servido a HP para recuperar el liderazgo en lo que respecta a cuota de mercado en el último trimestre de 2010.

Las familias de portátiles profesionales ProBook y EliteBook han recibido una completa renovación tanto a nivel de diseño como en sus componentes. Protagonista de este último aspecto es sin duda la incorporación de los procesadores SandyBridge de Intel con los que se obtiene un rendimiento superior y un control del gasto de energía más completo. La familia AMD Fusion, por su parte, se incorporará a la familia ya en junio. También se incorporan nuevas baterías Ultra Capacity que permiten autonomías inéditas de hasta 32 horas de actividad.

Dentro de la nueva familia EliteBook los modelos 8460p y 8560p son los más avanzados, con carcasas de nuevo diseño con acabado en platino y un peso de 2,1 y 2,8 Kg respectivamente. El objetivo es una durabilidad a toda prueba que no está reñida con un aspecto elegante y funcional. Ofrecen pantallas de 14 y 15,6 pulgadas retroiluminadas por LED y la mencionada autonomía de hasta 32 horas en el caso del modelo 8460p, de las más altas disponibles para equipos portátiles en la actualidad.

Los nuevos ProBook de HP, por su parte, siguen siendo los modelos con una relación precio prestaciones más ajustada de la gama de portátiles profesionales. Son modelos que permiten configuraciones casi a medida con procesadores que van desde el Celeron hasta los nuevos SandyBridge de Intel. Los nuevos ProBook 6360b, 6460b y 6560b están pensados para resistir un uso intensivo con refuerzos de aluminio en la pantalla, un chasis de magnesio reforzado e incluso un sistema de drenaje de líquidos que impide que éstos alcancen las partes delicadas en el interior del ordenador.

La renovación de la gama profesional de sobremesa indica la buena salud, por lo menos en el entorno empresarial, de la que sigue gozando este formato. La renovación de HP apunta a equipos más compactos y con mayor potencia a la vez que se mejora la eficiencia energética y la robustez de los diseños y los materiales. El sobremesa sigue siendo un formato muy valorado sobre todo en ciertos entornos y para puestos de trabajo que no precisan movilidad.

En esta línea el HP Compaq 8200 elite incorpora al igual que la gama de portátiles los nuevos procesadores SandyBridge con tecnología vPro de Intel. Su diseño ulta compacto mejora el espacio a disposición en el puesto de trabajo sin perjudicar las prestaciones o la eficiencia energética. Como apunte importante señalar la utilización de materiales ecológicos y reciclables como valor añadido orientado al medio ambiente. El HP Compaq 6200pro, por su parte, se presenta como el modelo ideal para empresas medianas o pequeñas con un buen compromiso entre prestaciones y coste.

La gama profesional de ordenadores de HP ofrece, además de la innovación tecnológica y la mejora en diseño, servicios ofrecidos desde fábrica que permiten mejorar el uso y el mantenimiento de los ordenadores. Estos servicios van desde el soporte de hardware, que puede llegar a cubrir la sustitución de equipos ante daños accidentales, servicio de seguimiento y recuperación de los datos del ordenador y la retención de soportes defectuosos, que garantiza que los soportes de datos retirados por HP no acaban en manos de terceros que puedan extraer datos confidenciales.

HP también presentó su herramienta de gestión energética que permite controlar el consumo de todos los equipos de una empresa. Según HP mediante este software se puede acomenter una optimización del consumo eléctrico que permite reducirlo de forma drástica y muy visible. Esto además de contribuir a un uso más racional y ecológico del parque informático. Según los cálculos de la compañía el consumo de 14 PCs equivale en emisión de CO2 a lo que emite un automóvil a la atmósfera, por lo que el ajuste de este tipo de parámetros puede suponer una mejora en las emisiones bastante importante en empresas grandes.

About Author

Gustavo de Porcellinis

Gustavo de Porcellinis

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!