5 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Salvatore Ferragamo da su mejor paso con SAP

Salvatore Ferragamo da su mejor paso con SAP

Salvatore Ferragamo da su mejor paso con SAP
abril 18
13:18 2011

Salvatore Ferragamo

El reconocido fabricante italiano de bienes de lujo Salvatore Ferragamo se encuentra en la afortunada posición de tener que enfrentarse a un incremento en la demanda de sus productos, especialmente en la zona Asia-Pacífico. Sin embargo, sus sistemas de TI existentes, diseñados en un principio para un número limitado de locales comerciales, están luchando por dar un soporte adecuado a dicho nivel de crecimiento.

Con el fin de resolver este problema e, incluso, posicionarse para futuras expansiones, Ferragamo ha elegido el software empresarial de SAP AG para dar cohesión a su panorama de tecnologías de información. De esta forma, la compañía tiene como objetivo racionalizar sus procesos de negocio globales a través de toda su cadena de valor, abarcando desde las funciones de back-office, tales como finanzas, hasta las de punto de venta en sus tiendas.

El nuevo sistema permitirá a Ferragamo obtener la visión necesaria para entender mejor el comportamiento de sus clientes y negocios, alcanzar una eficiencia operacional que promueva el incremento de beneficios y la adaptabilidad que se requiere para capitalizar las mejores oportunidades de crecimiento.

Fundada en Florencia en 1927, Ferragamo ha ampliado su red de tiendas a lo largo de Europa, Norteamérica y Asia, dando cabida a una plantilla de aproximadamente 2.600 empleados y más de 550 puntos de venta. Recientemente, la región de mayor crecimiento de la compañía fue la conformada por los mercados emergentes asiáticos que ya representan más del 50% de su volumen de ventas anual.

Salvatore Ferragamo

El proyecto

Ferragamo abrió 10 nuevas boutiques en China en 2010, incrementando el número total de tiendas a 45 en ese país. Este nivel de crecimiento hizo que la compañía se enfrentara al gran reto de crear procesos de gestión estandarizados para esas nuevas ubicaciones. Sincronizando las operaciones de éstos últimos con las de su red global. Por ejemplo, sin la apropiada supervisión ni el control adecuado, podría experimentar inconsistencias imprevistas en su cadena de suministro, lo que podría provocar que las tiendas se quedasen sin ciertos artículos de alta demanda.

Al armonizar sus procesos de negocio globales en la plataforma de TI integrada de SAP, Salvatore Ferragamo cuenta ahora con una fuente única de datos veraces y consistentes de todas las operaciones del negocio, que abarca desde su red de proveedores hasta la atención directa a los clientes en las tiendas. Esta homogeneidad ayudará a tomar decisiones más consistentes en base a la última y más actualizada información, lo que garantiza que los productos apropiados estén disponibles en el momento adecuado a través de múltiples canales, para satisfacer los requerimientos más prioritarios.

“En el altamente competitivo mercado internacional de bienes de lujo, estamos determinados a distinguirnos del resto, asumiendo el compromiso infalible de ofrecer un óptimo nivel de calidad y servicio“, ha señalado Michele Norsa, CEO de Salvatore Ferragamo.

SAP for Retail

Para ello, tenemos que tener una visión completa y fiable de todos nuestros procesos de negocio, abarcando desde nuestras oficinas centrales en Italia hasta nuestras boutiques en China. SAP es un proveedor de tecnología de la información internacional capaz de satisfacer nuestras necesidades de integrar sin problemas las capacidades funcionales, disponer de una arquitectura centralizada y darnos soporte multinacional. Esta implementación nos ofrece un sistema estandarizado que proporciona cohesión a nuestra operaciones globales y nos ayuda a garantizar que continuemos ofreciendo la alta calidad que nuestros clientes esperan recibir”, añadió.

El software de la oferta de soluciones de SAP for Retail ayudará a transformar el entorno de TI existente de Ferragamo, ofreciendo control centralizado para la gestión y distribución de stock – desde tiendas individuales hasta las plataformas de venta de bienes por Internet. Por otra parte, la oferta de integración de procesos SAP NetWeaver Process Integration conectará los sistemas heredados con las nuevas soluciones de SAP, permitiendo un intercambio fiable de los procesos y la información entre diferentes aplicaciones de negocio a través de diversas geografías.

Asimismo, el componente NetWeaver Business Warehouse creará una base de datos consistente de información que brindará un óptimo nivel de transparencia para una mejor toma de decisiones. Esas implementaciones servirán como la base de una estrategia de negocio coherente que permitirá a Ferragamo disponer de un modelo de gobierno corporativo para acceder rápidamente y sin trabas a nuevos mercados geográficos a medida que los niveles de demanda así lo determinen.

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!