11 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

La tensa relación entre Larry Page y Wall Street

La tensa relación entre Larry Page y Wall Street

La tensa relación entre Larry Page y Wall Street
abril 18
15:32 2011

Tarjeta Larry Page

Reuters recoge la opinión de algunos observadores de la industria TIC norteamericana que aseguran que la relación entre el recién nombrado CEO de Google, Larry Page, y los inversores de Wall Street, podría ser tensa.

El pasado jueves, después de que se anunciaran los resultados económicos de la compañía, los inversores estuvieron pendientes de una conferencia telefónica con Page en la que había espectativas de que este diera una visión del camino que iba a seguir Google durante su mandato. Sin embargo, el directivo se puso al teléfono durante unos minutos, expresó su optimismo sobre la marcha de la empresa y no respondió a preguntas.

Wall Street respondió con la venta de más del 8% de las acciones el viernes, devaluando las que tiene Page en la empresa, y estableciendo un récord: la mayor caída de acciones de Google, en un solo día, desde diciembre de 2008.

Lo cierto es que hay un montón de directores ejecutivos que no complacen a Wall Street, entre ellos, Steve Jobs. Sin embargo, hasta él aborda las preocupaciones de los accionistas, según dicen desde Capital Management Portfolio Manager.

Tal vez Google no quiera hablar de ello, pero le van a obligar a ello”, dijo Prince. “La visión de Larry Page sería una buena forma para empezar y creo que la gente está preocupada de que Facebook se convierta en un gigante que logre absorber el valor de Google y su futuro, añadió.

El hecho de que Google genere miles de millones de dólares en efectivo da a Page una independencia razonable, ya que no necesita recaudar dinero en Wall Street, según ha manifestado otra analista. Sin embargo, como el directivo pretende “renovar” el Buscador y defenderse de las crecientes amenazas de empresas como Apple y Facebook, los críticos opinan que tendrá que llevarse mejor con los inversores porque, en un momento dado, los puede necesitar.

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!