27 de septiembre de 2016

MuyComputerPRO

El Tribunal Supremo de EE.UU evalúa hoy el caso de i4i contra Microsoft

El Tribunal Supremo de EE.UU evalúa hoy el caso de i4i contra Microsoft

El Tribunal Supremo de EE.UU evalúa hoy el caso de i4i contra Microsoft
abril 18
10:32 2011

Word

La Corte Suprema de Estados Unidos comenzará hoy a estudiar la demanda interpuesta por i4i contra Microsoft por una supuesta violación de patentes en su producto Word.

Todo comenzó en el año 2009, cuando Microsoft recibía con sorpresa la noticia de que un juez federal de Estados Unidos prohibía la venta y exportación de Word por, supuestamente, infringir una patente propiedad de i4i. Tras varias apelaciones, el tribunal no sólo ordenó seguir con la prohibición, sino que también condenó al gigante del software a pagar 290 millones de dólares por daños y perjuicios.

En marzo de 2010, el Tribunal Federal de Apelaciones de dicho país volvía a confirmar el veredicto que culpaba a Microsoft de infringir voluntariamente las patentes de i4i sobre la creación de documentos XML personalizados. Sin embargo, los de Redmond volvieron a recurrir.

“Cuando un titular acusa a alguien de infringir una de sus patentes es el infractor quien debe demostrar con pruebas claras y convincentes que dicha patente no es válida, afirmó Sarah Columbia, de la empresa McDermott Will & Emery LLP.

Según dicen en ComputerWorld, mientras se discutía sobre la validez de la patente de i4i, Microsoft presentó nuevas pruebas que no habían sido consideradas por la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos cuando se concedió dicha patente.

Una de las posibilidades es que el tribunal redujera el estándar de la prueba sólo en las situaciones en las que un infractor presentara nuevas pruebas de que la oficina de patentes no hubiera considerado, algo que ya ha hecho Microsoft.

Si el tribunal le resta calidad al estándar de prueba, sería más fácil para invalidar las patentes“, añadió Columbia.

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!