28 de septiembre de 2016

MuyComputerPRO

ASUS ESC4000, servidor 2U con 4 GPUs NVIDIA Tesla

ASUS ESC4000, servidor 2U con 4 GPUs NVIDIA Tesla

ASUS ESC4000, servidor 2U con 4 GPUs NVIDIA Tesla
abril 19
22:59 2011

La compañía taiwanesa anuncia el lanzamiento de su primer servidor 2U ESC4000 que puede alojar cuatro GPUs Tesla M2050/2070 de NVIDIA para una potencia de cómputo de 1,07 TFLOPS de rendimiento de doble precisión en el test Linpack.

Además de las Tesla puede incluir dos CPUs Intel para socket LGA-1366 hasta los modelos Core i7 de séxtuple núcleo. En cuanto a memoria permite hasta 144 Gbytes formato DDR3. Incluye doble fuente de alimentación redundante 80+ Gold de 1.400 vatios.

Dispone de ocho ranuras de expansión y canal dedicado PIKE, lo que permite diversas configuraciones de almacenamiento RAID. Incluye tecnología de interconexión InfiniBand que permite conectar una variedad de dispositivos a gran velocidad y conexión en cadena con otros servidores.

Cuenta con un diseño de refrigeración especial y tecnología propietaria EPU (Energy Processing Unit) de ASUS, capaz de limitar el consumo energético adaptándose a la carga real del sistema y la temperatura.

No se ha comunicado precio ni disponibilidad para un servidor especialmente destinado a ingenieros y científicos optimizado para aprovechar la potencia de proceso en paralelo de las cuatro GPUs Tesla de NVIDIA que puede incluir.

About Author

Juan Ranchal

Juan Ranchal

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!