8 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

IBM presenta sus nuevos sistemas POWER7

IBM presenta sus nuevos sistemas POWER7

IBM presenta sus nuevos sistemas POWER7
abril 19
17:39 2011

IBM BladeCenter PS704La compañía ha presentado sus nuevos sistemas POWER7, además de una mejora en el rendimiento del servidor Power 750, utilizado en el sistema de cálculo Watson, que compitió en el concurso Jeopardy! de EE.UU. Estos nuevos sistemas ofrecen mayores prestaciones de virtualización y consolidación, ocupan un menor espacio en el centro de datos y mejoran la relación precio-rendimiento y la eficiencia energética.

Los nuevos servidores han sido diseñados para ser capaces de gestionar las aplicaciones más exigentes del mundo, empleadas en asistencia sanitaria, servicios financieros o investigación científica y que requieren el procesamiento de un número muy elevado de datos de forma simultánea.

Entre las novedades presentadas por IBM destacan las siguientes:

IBM BladeCenter PS703 de 16 núcleos e IBM BladeCenter PS704 de 32 núcleos. El rendimiento del PS704, por ejemplo, es un 60% más rápido y posee el doble de núcleos, sin necesidad de ocupar más espacio o consumir más energía que los sistemas blade POWER7 anteriores.

– Actualización del IBM Power 750 Express. Incorpora un procesador POWER7 más rápido que ofrece más del triple del rendimiento que otros servidores de 32 núcleos similares, como el Oracle SPARC T3-2, y más del doble de rendimiento que el servidor de HP Integrity BL890c i2.

– Actualización del IBM Power 755. Incorpora un nodo de alto rendimiento con 32 núcleos POWER7 y un procesador más rápido.

– Nuevo dispositivo Systems Director Management Console que permite a los administradores del centro de datos trabajar con servidores Power y Blades con una interfaz intuitiva y unificada, tanto para la gestión física como la virtual.

Nueva aplicación de “mobile commerce” basada en sistemas Power

IBM y Sybase, una compañía SAP, han anunciado también la ampliación de su relación de colaboración con el lanzamiento de una nueva aplicación basada en sistemas Power y denominada mCommerce Appliance Solution. Dirigida a instituciones financieras, operadores móviles y empresas, esta nueva aplicación ha sido diseñada para acelerar la implementación de soluciones de “mobile commerce”, como banca móvil (mBanking) o pagos a través del móvil (mPayments).

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!