4 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

La plataforma Cisco UCS da la bienvenida al procesador Intel Xeon E7

La plataforma Cisco UCS da la bienvenida al procesador Intel Xeon E7

La plataforma Cisco UCS da la bienvenida al procesador Intel Xeon E7
abril 19
16:31 2011

Cisco e Intel han reforzado la colaboración tecnológica en el ámbito de los centros de datos con el objetivo de ofrecer mayor rendimiento y escalabilidad, garantizar un menor consumo energético y reducir los costes operativos y el tiempo de recuperación de la inversión.

Cisco ha incorporado en su plataforma Unified Computing System (UCS) los nuevos procesadores multinúcleo Intel Xeon E7, que como confirma Jorge Córdova, director de canal de Intel Iberia, “ofrecen un rendimiento récord, así como mejoras en seguridad, fiabilidad y eficiencia energética“.

Basados en tecnología de 32 nanómetros, los procesadores Intel Xeon E7-8800/4800/2800 incluyen hasta diez núcleos de proceso y la tecnología Hyper-threading, con mejoras de rendimiento de hasta el 40% frente a los Intel Xeon 7500, además de optimizar la virtualización en un 25% y reducir los costes operativos hasta en un 95%.

Para Alfonso de Andrés, director de canal de Cisco España, la nueva familia de procesadores Intel garantiza que “los servidores UCS respondan a las mayores demandas de proceso generadas por la virtualización y el cloud computing, pero además que los centros de datos reduzcan considerablemente su consumo energético”.

La plataforma Cisco UCS da la bienvenida al procesador Intel Xeon E7

Cisco UCS es una plataforma capaz de unificar los servidores, las redes, el acceso al almacenamiento, la virtualización y toda la gestión en un único sistema estándar y modular. Pero además aplica una gestión integrada y combina un sistema de estructura y cableado único, con lo que Cisco UCS “consigue reducir los costes totales del data center hasta en un 68%“, afirma Alfonso de Andrés.

Como plataforma abierta, Cisco UCS se apoya en un ecosistema de partners tecnológicos y de canal. En el primer caso, más de 40 partners e ISV (Vendedores Independientes de Software) como Citrix, Microsoft, EMC, Oracle, SAP, VMware, etc. han diseñado ya más de 10.000 aplicaciones soportadas por UCS.

La plataforma Cisco UCS da la bienvenida al procesador Intel Xeon E7

En España hay diez partners (a nivel mundial son 345) certificados en la plataforma UCS: Telefónica, Accenture, Unitronics, Tecnocom, Telindus, Indra, Satec, IPM, Dimension Data y Ermestel. Además, desde su lanzamiento en 2009, Cisco UCS ha conseguido más de 4.000 clientes en todo el mundo (500 de ellos son europeos) y ha generado una facturación de 650 millones de dólares.

About Author

Javier Pérez Cortijo

Javier Pérez Cortijo

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!