2 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Seagate adquiere finalmente el negocio de discos duros de Samsung

Seagate adquiere finalmente el negocio de discos duros de Samsung

Seagate adquiere finalmente el negocio de discos duros de Samsung
abril 19
13:00 2011

samsung_seagate

Si bien el otro día os comentamos que Samsung estaba pensando vender su negocio de discos duros al mejor postor, hoy os anunciamos que –tal y como esperábamos– Seagate adquirirá dicha unidad de Samsung Electronics lo que le dejará un total de más del 40% de cuota de mercado de discos duros.

Seagate dispondrá de prácticamente el mismo peso en el mercado que los dos competidores juntos en el mercado de discos duros,  Western Digital e Hitachi GST. Samsung se beneficiará también de esta operación, porque adoptará discos duros de Seagate para sus PCs, portátiles y probablemente productos de consumo también.

Samsung recibirá nada menos que 1.375 millones de dólares, la mitad en dinero y la mitad en acciones de Seagate. Esa suma de acciones hará que Samsung disponga un puesto en la junta de directivos de Seagate. Esta adquisición favorecerá la expansión de Seagate en China y el sudeste asiático.

About Author

Jesús Maturana

Jesús Maturana

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!