8 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Dell Streak Pro, Tablet para empresas

Dell Streak Pro, Tablet para empresas

Dell Streak Pro, Tablet para empresas
abril 25
23:50 2011

La compañía estadounidense estaría preparando el lanzamiento de nuevos dispositivos para el sector estrella de la computación actual. Uno de ellos sería el Streak pro, un modelo con pantalla de 10 pulgadas, motorizado por un SoC Tegra 2, con sistema Android y destinado al mercado corporativo.

Ninguno de los tres principales fabricantes mundiales de ordenadores (HP, Dell y Acer) ha conseguido por el momento hacerse un hueco en el competido segmento del Tablet PC, dominado por los iPad de Apple y con una cuota de mercado cada vez mayor de los modelos con Android de productores como Samsung, LG, HTC o Motorola.

Dell pretende cambiar las cosas con el lanzamiento de nuevos modelos que incluyen hasta un desarrollo con el futuro Windows 8. Entre ellos destaca el Streak Pro (nombre en código ‘Gallo’) con pantalla táctil de 10 pulgadas con resolución WXGA de 1280 x 800 píxeles.

Estaría motorizado por un sistema en un solo chip (SoC) Tegra 2 de NVIDIA con procesador ARM de doble núcleo y gráfica GeForce. Estaría gobernado por el sistema operativo Android 3.0 Honeycomb aunque contaría con una interfaz de usuario personalizada por Dell.

Dispondría de doble cámara para toma de imágenes y videoconferencia y la conectividad habitual en este tipo de modelos. Contaría con una ‘gran cantidad de aplicaciones empresariales’ instaladas, algo inusual en los modelos con Android más destinados al gran consumo. Estaría disponible este otoño y no se ha detallado precio. Esperaremos confirmación de Dell.

About Author

Juan Ranchal

Juan Ranchal

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!