8 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Fallece Norio Ohga, presidente de honor de Sony y ‘padre del CD’

Fallece Norio Ohga, presidente de honor de Sony y ‘padre del CD’

Fallece Norio Ohga, presidente de honor de Sony y ‘padre del CD’
abril 25
12:32 2011

Este fin de semana ha fallecido en Japón a la edad de 81 años, Norio Ohga, ex-presidente de Sony e impulsor de la alianza de su compañía con Philips para el desarrollo de la unidad óptica compact disc (CD) cuyas primeras unidades se comercializaron en 1982.

Norio Ohga fue presidente de Sony desde 1982 hasta 1995, la auténtica época dorada de la compañía japonesa. Durante su mandato, Sony adquirió la productora de cine Columbia o la discográfica CBS, ambas cuestionadas pero que supuso la entrada de Sony por la puerta grande en la industria del cine y de la música.

Otro de los hitos atribuidos a Ohga (además de la creación del actual logo de la compañía) fue la creación de la división Sony Computer Entertainment, creadora de la PlayStation con la que Sony llegó a dominar la industria del videojuego. A pesar de este gran bagaje, Norio Ohga pasará a la historia por el desarrollo del disco compacto junto a la compañía holandesa Philips.

Un formato impulsado personalmente por Ohga que dicen presionó para desarrollar un disco óptico de 12 cm de diámetro con el fin de obtener suficiente capacidad (75 minutos de música) para almacenar entera la Novena Sinfonía de Beethoven. No por nada, Ohga, estudiante de musicología era un apasionado de la música clásica y pretendía ser cantante de opera antes de su ingreso en 1953 en Sony como consultor y posteriormente presidente de CBS Sony Records con tan sólo 30 años, algo impensable en la compañía japonesa para un ejecutivo tan joven.

“No resulta exagerado atribuir al talento visionario de Ohga la evolución de Sony más allá del sector audiovisual, hacia la música, el cine y los juegos, es decir su transformación en una empresa pionera en la industria del ocio”, explicó el actual presidente del grupo, Howard Stringer, en el comunicado oficial sobre el fallecimiento del ‘padre del CD’, presidente de honor de Sony y al que la compañía ofrecerá el homenaje que se merece.

About Author

Juan Ranchal

Juan Ranchal

Articulos relacionados

  • Jose Miguel Henriquez

    Hace mucho que Sony también comenzo a morir.

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!