30 de septiembre de 2016

MuyComputerPRO

LVM Versicherungen migra 10.000 ordenadores de Windows a Ubuntu

LVM Versicherungen migra 10.000 ordenadores de Windows a Ubuntu

LVM Versicherungen migra 10.000 ordenadores de Windows a Ubuntu
abril 25
11:55 2011

El gigante alemán de los seguros migrará al sistema operativo libre Ubuntu 3.000 ordenadores de escritorio y portátiles de su sede central y otros 7.000 de las agencias repartidas a lo largo de Alemania.

El núcleo de software que correrá en el Linux de Canonical es LAS, una aplicación basada en Java de diseño propio, apoyada por Lotus Notes, Adobe Reader y la suite ofimática de código abierto OpenOffice.

El comunicado oficial no menciona el sistema operativo desplazado aunque se trataría de alguna versión anterior de Windows. Así se deprende de las declaraciones del vicepresidente de Canonical Steve George destacando que, “muchas empresas están despertando a la conciencia de que hay una alternativa a un ciclo sin fin de derechos de licencia que puede ascender a millones de dólares”.

¿Puede ser esta migración una señal de la aceptación más general de Linux en el escritorio o se trata de algo puntual? se preguntan desde desde itworld pensando en el dominio absoluto de Windows en estos entornos con Linux en el 1 por ciento de cuota de mercado.

Alemania es uno de los países donde más extendido esta el uso de Linux y además LVM llevan tiempo utilizando Ubuntu en distintos departamentos, aunque no cabe duda que la noticia es todo un espaldarazo para Canonical y Linux.

About Author

Juan Ranchal

Juan Ranchal

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!