11 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Europa prefiere el iOS de Apple

Europa prefiere el iOS de Apple

Europa prefiere el iOS de Apple
abril 26
10:16 2011

iOS y Android

ComScore, empresa dedicada a la medición digital, ha publicado los resultados de un estudio llevado a cabo en 5 países de Europa: Reino Unido, Alemania, Francia, España e Italia sobre los usuarios de dispositivos móviles. Dicho estudio revela que la plataforma iOS de Apple es usada por 28,9 millones de usuarios en estos países, doblando el uso del S.O. de Google, Android.

Según estos datos, el número de personas que utilizan el sistema operativo móvil de Apple es un 116% superior a los de Android, que es usado por poco más de 13.000 usuarios europeos y donde se incluyen los propietarios tanto de teléfonos móviles de Google, como otro tipo de dispositivos que ejecuten este sistema operativo, como el Samsung Galaxy.

iPad

El estudio también refleja que un alto porcentaje de todos los propietarios de iPad son OEM, en concreto, un 27,2% del total, mientras que los usuarios que tienen un móvil Nokia se posicionan en segundo lugar en este ránking de tabletas (26,4%). Por otra parte, solo un 5,9% de los usuarios de smartphones Android tienen una tableta de Apple.

Por sexo, el 62% de los propietarios de iPad son hombres, un porcentaje muy por encima de la proporción de usuarios de móviles. Mientras que la edad de los primeros se sitúa entre los 25 y 34 años (23,4%), superior a la de la audiencia total de smatphones (17,3%).

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!