9 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Blackberry y Windows Phone son incapaces de atraer desarrolladores

Blackberry y Windows Phone son incapaces de atraer desarrolladores

Blackberry y Windows Phone son incapaces de atraer desarrolladores
abril 27
13:12 2011

Un estudio de appcelerator confeccionado tras encuestar a casi 3.000 desarrolladores, muestra las dificultades de RIM y Microsoft para atraer desarrolladores a sus plataformas móviles frente al iOS de Apple y el Android de Google.

iOS sigue siendo la plataforma líder en interés de los programadores tanto para el smartphone iPhone como en los Tablet iPad. El Android de Google sigue tras la plataforma de Apple aunque ha perdido tendencia alcista y cuota seguramente por la gran fragmentación del ecosistema derivada de su concepción abierta.

Ni el Blackberry OS ni el Windows Phone 7 pueden hacerles sombra aunque en otra de las preguntas de la encuesta los desarrolladores creen que la alianza de Microsoft con Nokia puede ser una de las fórmulas para impulsar ambas.

Una Nokia cada vez más castigada en este apartado cuyas plataformas (Symbian y MeeGo) levantan aún menos pasiones que webOS, sistema al alza tras el anuncio de HP de incluirlo en smartphones, Tablets, impresoras y ordenadores.

About Author

Juan Ranchal

Juan Ranchal

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!