28 de septiembre de 2016

MuyComputerPRO

Nokia despedirá a 4.000 empleados y transferirá 3.000 a Accenture

Nokia despedirá a 4.000 empleados y transferirá 3.000 a Accenture

Nokia despedirá a 4.000 empleados y transferirá 3.000 a Accenture
abril 27
12:12 2011

Despidos Nokia

La compañía ha anunciado esta misma mañana sus planes para “consolidar sus operaciones empresariales y ajustar su fuerza laboral mundial“, lo que se traduce en despidos y reestructuraciones importantes en todas sus divisiones.

En primer lugar, Nokia echará a unos 4.000 empleados hasta finales de 2012, la mayoría de ellos trabajan en las oficinas de Finlandia, Dinamarca y Reino Unido. Para ello, la multinacional ya ha comenzado a dialogar con los sindicatos.

Por otra parte, el fabricante se ha asociado con Accenture para transferir todas las actividades relacionadas con su software Symbian, incluidos los 3.000 empleados que trabajan en esta plataforma. Por su parte, Accenture proporcionará servicios de movilidad de software para los futuros smartphones de Nokia.

La finlandesa ya ha anunciado que todos los empleados afectados por los planes de reducción podrán optar por permanecer en nómina hasta finales de este año. Además de esta medida, Nokia pretende reducir gastos en su división de Servicios & Dispositivos antes de 2013, en lugar de en 2010, como ya se anunció.

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!