25 de septiembre de 2016

MuyComputerPRO

El ratón cumple hoy 30 años en el mercado

El ratón cumple hoy 30 años en el mercado

El ratón cumple hoy 30 años en el mercado
abril 27
16:22 2011

Ratón

En Wired dicen que, el 27 de abril de 1981, apareció el primer ratón integrado para utilizarse con un ordenador personal, concretamente, con la estación de trabajo Xerox Star.

Aunque su invención es de mucho antes. Fue en 1964, cuando Douglas Engelbart y Bill English desarrollaron el primer dispositivo en la Universidad de Stanford, California, mientras trabajaban en un proyecto que buscaba aumentar el intelecto humano mejorando la comunicación entre el hombre y la máquina.

El resultado del proyecto fue la creación del primer ratón, que recibió este nombre por su forma redondeada y por el cable que lo unía a la máquina, dándole el aspecto de un roedor.

Posteriormente, el invento fue mejorado en los laboratorios de Xerox, en Palo Alto (California) sufriendo una serie de cambios con respecto al original, para ser incluido como parte de la workstation Star de la compañía, un sistema que se caracterizó por incorporar novedades tecnológicas para aquella época, como interfaz gráfica de usuario, uso de carpetas, servidores de archivos y correo electrónico.

El ratón moderno también ha variado desde entonces. Algunos han sido diseñados para ser integrados con sistemas operativos específicos o para cumplir determinadas funciones.

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!