1 de octubre de 2016

MuyComputerPRO

¿Se acerca el final para la máquina de escribir?

¿Se acerca el final para la máquina de escribir?

¿Se acerca el final para la máquina de escribir?
abril 27
00:23 2011

La compañía hindú Godrej and Boyce Manufacturing Company ha anunciado el cierre de una de las últimas fábricas de máquinas de escribir existentes, lo que ha llevado a algunos medios a dar por muerta la clásica máquina creada en 1867 y comercializada seis años después.

Godrej and Boyce (que llegó a producir 50.000 unidades al año) sigue los pasos de empresas especializadas en máquinas de escribir como Remington Rand, Olivetti, Smith-Corona, Adler-Royal u Olympia que obligaron a cerrar sus plantas ante la pérdida de ventas de las mismas, aumentada tras el auge de los ordenadores personales.

A pesar del poco mercado, la fábrica que cierra Godrej and Boyce, no es la última en el mundo y la compañía americana Swintec, un fabricante asentado en China, Indonesia y Japón que ofrece máquinas de escribir para empresas distribuidoras se ha apresurado a asegurar que estas máquinas “no desaparecerán nunca adaptándose a los cambios tecnológicos”

Sin embargo no parece que quede mucho tiempo a nuestra querida máquina. Símbolo de otros tiempos quedará relegada a mercados residuales sobreviviendo por ejemplo para uso en prisiones.

About Author

Juan Ranchal

Juan Ranchal

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!