10 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

ARM sugiere a AMD que se olvide de la arquitectura x86 y apueste por sus RISC

ARM sugiere a AMD que se olvide de la arquitectura x86 y apueste por sus RISC

ARM sugiere a AMD que se olvide de la arquitectura x86 y apueste por sus RISC
abril 28
12:39 2011

La compañía británica especializada en el diseño de microprocesadores RISC está intentando persuadir a AMD para que utilice su plataforma de bajo consumo en lugar de la arquitectura x86.

Un extremo confirmado por el propio CEO de ARM, Warren East, asegurando ante analistas financieros que, “llevan diez años detrás de AMD para que licencien sus chips”. “Hasta ahora no hemos tenido éxito pero AMD ha dado señales de un replanteamiento de su estrategia que debe proporcionar una mayor oportunidad para que AMD use nuestros productos”. “Hay que esperar, estamos intentando persuadirles para ello”.

Como muestra del cortejo, Jem Davies, vicepresidente y responsable de tecnología de ARM, será el responsable del discurso de apertura de la primera conferencia para desarrolladores de la plataforma Fusion de AMD.

Un evento destinado en principio a impulsar el lenguaje de programación OpenCL pero que tras las declaraciones del CEO de ARM y la presencia del responsable de tecnología inaugurando la conferencia, permite sospechar que algo más se esconde detrás, tanto como una alianza estratégica de ambas especialmente para el segmento del smartphone y Tablet.

About Author

Juan Ranchal

Juan Ranchal

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!