28 de septiembre de 2016

MuyComputerPRO

Panasonic despedirá a 40.000 empleados en dos años

Panasonic despedirá a 40.000 empleados en dos años

Panasonic despedirá a 40.000 empleados en dos años
abril 28
11:52 2011

Sede de Panasonic

La multinacional japonesa ha anunciado que procederá a una importante reducción de su plantilla durante los próximos dos años, eliminando un total de 40.000 empleos con el objetivo de bajar costes y mantener su competitividad, según dicen en El Mundo.

Se trata de uno de los despidos masivos más grandes de la historia y en el que Panasonic se va a gastar unos 1.220 millones de dólares, un gasto que también se destinará para una reorganización de las instalaciones de producción. Sin embargo, el portavoz de la compañía, Toshihiko Shibuya, dijo que la eliminación de empleos no había sido anunciada por la empresa y no quiso aportar más detalles.

Actualmente, Panasonic emplea a unas 380.000 personas en todo el mundo y, este plan de despidos equivale aproximadamente a todas las pérdidas de empleos en Estados Unidos en marzo, según datos dados de la estadounidense Challenger, Gray & Christmas, sumándose a los 26.000 trabajadores despedidos cuando explotó la burbuja de las empresas de tecnología, y los 15.000 que rescindió después de la quiebra de Lehman.

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!