8 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Office y Xbox compensan las pérdidas de Windows

Office y Xbox compensan las pérdidas de Windows

Office y Xbox compensan las pérdidas de Windows
abril 29
01:08 2011

Las ventas del sistema operativo Windows 7 retrocedieron en el último trimestre en línea con el descenso del mercado del PC, según los resultados financieros publicados por Microsoft.

Otras divisiones tomaron el relevo de Windows confirmando la tendencia de meses anteriores, principalmente la reina de las suites de productividad Office o los productos relacionados con el entretenimiento, desde el periférico Kinect, la Xbox o el juego en línea en Xbox Live.

Globalmente, las cifras trimestrales mostradas por Microsoft son buenas, con aumento de beneficios interanuales del 31 por ciento hasta 5.320 millones de dólares o subida de ingresos del 13 por ciento hasta 16.340 millones.

Sin embargo, las débiles ventas de Windows 7 con caídas del 4 por ciento, la falta de competencia a Google en servicios de Internet como búsquedas o publicidad (a pesar del aumento de cuota de Bing) o los menores beneficios frente a la edad de oro de Apple (a la que doblaba hace apenas dos años) han sembrado la incertidumbre en los inversores que han castigado con caídas a las acciones de Microsoft. Valor bursátil que ha descendido sólo en el último año un 14 por ciento cuando el mercado tecnológico estadounidense ha subido un 12 por ciento.

Algo no cuadra, ya que Microsoft sigue sin ‘enamorar’ como Apple, aunque puede presumir de grandes y sólidos niveles de ingresos y beneficios.

About Author

Juan Ranchal

Juan Ranchal

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!