8 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

La operación contra Bin Laden en directo en Twitter y localizada en Maps

La operación contra Bin Laden en directo en Twitter y localizada en Maps

La operación contra Bin Laden en directo en Twitter y localizada en Maps
mayo 02
21:16 2011

La muerte de Osaba Bin Laden es sin duda la noticia del día y como suele ocurrir con cualquier información relevante las redes sociales y los servicios de Internet han tenido protagonismo propio.

En especial el sitio de microblogging Twitter desde donde un consultor llamado Sohaib Athar ha retransmitido en directo (sin saberlo) la operación de los comandos de élite de la marina estadounidense que han llevado a cabo la operación para matar a Osama Bin Laden.

Athar, residente de un acomodado barrio de la ciudad pakistaní de Abbottabad donde Bin Laden permanecía refugiado, escribió en su cuenta de Twitter que un fuerte ruido sacudió sus ventanas y que esperaba que “no fuera el comienzo de algo feo”. Eran los primeros momentos de la operación contra el líder de Al Qaeda y había quedado retratado en la red social.

“Lo envié por Twitter porque era algo poco habitual en la ciudad”, agregó, señalando que precisamente se trasladó hace un año y medio desde Lahore para evitar “explosiones de bombas y atentados terroristas”.

Unas horas después, cuando se dio cuenta de la envergadura y clase de operación Athar subió otro mensaje: “Oh oh, soy el tipo que ha contado en directo la operación contra Osama sin saberlo”. Siete horas después después del primer tweet el presidente estadounidense, Barack Obama, anunció la muerte de bin Laden.

Por otro lado, la caza de Bin Laden ha disparado las búsquedas del lugar de la operación en herramientas como Google Maps, actualizada de inmediato para mostrar el gran y elitista complejo donde se escondía el terrorista, rodeado de medidas de seguridad extremas y que curiosamente no tenía ni conexión telefónica ni acceso a Internet para no ser descubiertos.

About Author

Juan Ranchal

Juan Ranchal

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!