4 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

SSD Intel con interfaz PCI Express

SSD Intel con interfaz PCI Express

SSD Intel con interfaz PCI Express
mayo 02
21:04 2011

El gigante del chip prepara para comercialización este mismo año una gran renovación de su catálogo de unidades de estado sólido en una muestra de la apuesta de Intel por este tipo de formatos de almacenamiento.

Entre ellos destacamos un modelo Intel SSD 720 ‘Ramsdale’ diseñado en formato tarjeta para ser pinchado en un bus PCI Express mucho más rápido que la interfaz de transferencia de datos SATA.

Se ofertará en capacidades de almacenamiento de 200 y 400 Gbytes y utilizará tecnología de simple celda SLC, de mayor potencia que los típicos de múltiple celda MLC destinados a consumo. Irá destinado a servidores o estaciones de trabajo profesionales.

El resto de las SSD de Intel avistadas en el roadmap incluye la serie 710 nombre en clave Lyndonville sustituyendo a las actuales 25E-X, las 520 ‘Cherryville’ complementando a las actuales 510 y las 320 ‘Larsen Creek’ y ‘Paint Creek’ en formato mSATA renovando las 320.

About Author

Juan Ranchal

Juan Ranchal

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!