10 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Nuevos iMac con procesadores quad-core y tecnología E/S Thunderbolt

Nuevos iMac con procesadores quad-core y tecnología E/S Thunderbolt

Nuevos iMac con procesadores quad-core y tecnología E/S Thunderbolt
mayo 03
17:41 2011

Nuevos iMac

Apple ha actualizado hoy su ordenador compacto iMac con la próxima generación de procesadores quad-core, nueva circuitería gráfica, la tecnología de E/S Thunderbolt de alta velocidad y una cámara FaceTime HD. Así, este iMac es hasta un 70% más rápido y sus nuevos gráficos triplican el rendimiento de la generación anterior.

Además, este ordenador, que parte de un precio de 1.149 euros (IVA incluido) incorpora procesadores Intel Core i5 quad-core, con la opción para el cliente de optar por procesadores Core i7 de hasta 3,4 GHz. Estos incorporan un controlador de memoria integrado que brinda una experiencia en sensibilidad y rapidez, además de un nuevo y potente motor multimedia de alto rendimiento para codificar y decodificar vídeo.

Otras características

El iMac de 21,5 pulgadas dispone de un puerto Thunderbolt, mientras que el modelo de 27 pulgadas incluye dos puertos para ofrecer aún mayor capacidad de expansión. Desarrollada por Intel en colaboración con Apple, Thunderbolt permite unas posibilidades de expansión imposibles hasta ahora en un ordenador compacto.

Nuevos iMac

Dotada de dos canales bidireccionales con velocidades de transferencia de hasta 10Gbps por canal, Thunderbolt entrega PCI Express directamente a periféricos externos de alto rendimiento como arrays RAID, y puede soportar dispositivos FireWire y USB de consumo y redes Gigabit Ethernet por medio de adaptadores.

Thunderbolt soporta también DisplayPort para conectar con monitores de alta resolución y funciona con los actuales adaptadores para pantallas HDMI, DVI y VGA. La tecnología , disponible de manera abierta para su implantación en sistemas, cables y dispositivos, se espera que sea ampliamente adoptada como nuevo estándar de E/S de alto rendimiento.

El iMac incluye una cámara FaceTime HD integrada y el software FaceTime de Apple para realizar video-llamadas, de gran nitidez y a pantalla completa. La nueva cámara permite realizar video-llamadas en alta definición con todos los ordenadores Mac equipados con FaceTime HD y video-llamadas en definición estándar con iPad 2, iPhone 4, la generación actual de iPod touch y con otros modelos de Mac basados en procesadores Intel.

Además, estos ordenadores vienen con el sistema operativo Mac OS X Snow Leopard, y con iLife, el paquete de aplicaciones de Apple para crear y compartir fotos, películas y música.

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

  • Sin duda una virguería de ordenador que mejorará la experiencia tanto visual como en rapidez, puertos y prestaciones. ¡Esteremos atentos!

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!