10 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Cuota de navegadores en abril: más de lo mismo, a pesar de Firefox 4 e Internet Explorer 9

Cuota de navegadores en abril: más de lo mismo, a pesar de Firefox 4 e Internet Explorer 9

Cuota de navegadores en abril: más de lo mismo, a pesar de Firefox 4 e Internet Explorer 9
mayo 04
11:50 2011

Las tendencias en el segmento de los navegadores siguen manteniéndose, y eso es importante porque en las pasadas semanas se han producido los lanzamientos de dos nuevas versiones de los desarrollos de Mozilla y Microsoft. Tanto Firefox 4 como Internet Explorer 9 han hecho avances importantes en todos los aspectos, pero no parece que de momento eso esté teniendo un efecto directo entre los usuarios.

Así lo confirman los datos de Net Applications, que una vez más ha publicado sus cifras de cuota de mercado en el segmento de los navegadores, en las que las tendencias alcistas y bajistas de unos y otros siguen presentes.

Así, Internet Explorer sigue reduciendo su cuota, ya que ha pasado del 55,92% del mes de marzo de 2011 al 55,11% del mes de abril. Firefox también redujo su cuota del 21,80% al 21,63%, mientras que Opera se mantuvo prácticamente igual y logró un 2,14% de cuota frente al 2,15% del mes anterior.

Esas pérdidas han beneficiado al gran protagonista de los últimos meses, Chrome, que ya roza el 12% de cuota de mercado, y dispone de un 11,94% de cuota total, con una subida significativa, ya que el mes anterior tenía un 11,57%.

Safari es el otro gran beneficiado, y ha pasado del 6,61% al 7,15%, superando por primera vez la barrera del 7% gracias esencialmente a un factor: el éxito de ventas de sus iPhones y sus iPads, que también integran este navegador y que por tanto aportan una buena cantidad de dispositivos a la cifra global con la que trabaja Net Applications, que de momento no filtra entre navegadores móviles y navegadores de sobremesa.

About Author

Tomas Cabacas

Tomas Cabacas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!