25 de septiembre de 2016

MuyComputerPRO

El presidente de Nokia dimitirá en 2012

El presidente de Nokia dimitirá en 2012

El presidente de Nokia dimitirá en 2012
mayo 04
10:53 2011

Jorma Ollila, actual presidente de Nokia, dejará su puesto el año próximo en pleno proceso (des-connecting people) de restructuración que lleva a cabo la compañía finlandesa y que se une al reciente anuncio de miles de despidos.

Jorma Ollila, economista finlandés de prestigio y estrella mundial entre los ejecutivos durante la explosión de las punto.com, transformó Nokia en los años 90 cuando tenía la responsabilidad ejecutiva hasta convertirla en un gigante de las comunicaciones y en el primer productor mundial de móviles.

Todo parecía ir bien hasta que llegó Apple con su iPhone y cambió el mercado, pillando a más de una compañía desprevenida y a la que más a Nokia, que dormida en anteriores laureles no fue capaz de reaccionar y adaptarse ante el auge del smartphone (el dispositivo que más crece y que más beneficios deja en telefonía móvil) y lleva tres años perdiendo cuota de mercado de forma alarmante ante Apple y ante los Android impulsados por Google.

La situación es tan grave que el consejo de Nokia tomó una decisión sin precedentes en la historia de la compañía, poniendo a un ‘extranjero’ al frente del ejecutivo de la compañía. Se trata del canadiense Stephen Elop, canadiense, ex-ejecutivo de Microsoft y que calificó la situación de Nokia como el de ‘una plataforma petrolífera en llamas’.

Seguramente abonando el terreno para el anuncio estratégico de la alianza con Microsoft, que comprende la inclusión del sistema operativo Windows Phone 7 en los terminales móviles Nokia como principal plataforma, la inclusión de Nokia Maps en Bing, la integración de la tienda de aplicaciones y contenidos Ovi Nokia en Microsoft Marketplace o la incorporación de Bing y adCenter en el software y hardware de Nokia.

Un acuerdo impulsado por Elop y que pretende frenar la sangría de cuota de mercado y el valor de las acciones de Nokia, la mayor crítica que los arruinados accionistas le hacen al presidente Jorma Ollila que dejará la compañía el año próximo.

About Author

Juan Ranchal

Juan Ranchal

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!