26 de septiembre de 2016

MuyComputerPRO

Mountain Studio 3D 15 SB: potencia profesional a buen precio

Mountain Studio 3D 15 SB: potencia profesional a buen precio

Mountain Studio 3D 15 SB: potencia profesional a buen precio
mayo 04
15:40 2011

Las workstations portátiles son productos dirigidos a un público muy especializado, que necesitan un rendimiento elevado y no quieren renunciar a un cierto componente de portabilidad. El fabricante español Mountain cuenta con un variado portfolio de soluciones en este segmento, dotadas de componentes de última generación, un diseño sólido y una configuración que podemos personalizar según nuestras necesidades. Analizamos una de sus últimas propuestas, el nuevo Mountain Studio 3D 15 SD.

Mountain presenta su producto en un kit que incluye todos los accesorios necesarios para su puesta en marcha, una funda de transporte Kensington, manuales, discos de drivers y documentación completa sobre todos los componentes del equipo. Como es habitual en estas máquinas, el diseño apuesta por la robustez dejando a un lado el factor estético, tan importante en el mercado de consumo.

Ficha técnica

El Mountain Studio 3D 15 SB es un equipo pesado (3,1 kilogramos, con la batería instalada) y de dimensiones considerables (375 x 256 x 43 mm.) Así, no es el equipo adecuado para usuarios que necesitan un portátil ligero, pero sí cumple su cometido como ordenador “transportable”. En cualquier caso, es el precio a pagar por tener una configuración realmente potente que poco tiene que envidiar a cualquier sobremesa de gama alta.

De la construcción merece la pena destacar la sensación de solidez que transmite la propuesta de Mountain: aspectos tan importante como las bisagras de la pantalla, el sistema de cierre o la refrigeración del equipo se han resuelto con brillantez y, aunque no es un equipo espectacular, sí cumple con creces como herramienta de trabajo.

En el interior del nuevo Mountain Studio 3D 15 SB encontramos una configuración de alta gama encabezada por un potentísimo procesador Intel Core i7 2630QM a 2,9 GHz, de cuatro núcleos y que incorpora 6 Mbytes de caché L3. Sobre una placa base gobernada por el chipset Intel HM65 encontraremos 4 Gbytes de memoria en dos módulos y un disco duro SATA de 500 Gbytes. En caso de necesidad, podemos ampliar la memoria del equipo hasta los 16 Gbytes de RAM, añadir un disco duro de mayor capacidad o una unidad SSD.

Del apartado gráfico se encarga una NVIDIA GeForce GTX460M (1,5 Gbytes GDDR3), una solución dedicada con soporte para la tecnología CUDA. Opcionalmente, se puede ampliar hasta una GTX485M, con 2 Gbytes de memoria GDDR3. Incorpora un panel de 15,6 pulgadas que ofrece una resolución nativa de 1.920 x 1.080 píxeles (FullHD).

 

El Mountain Studio 3D 15 SB incorpora amplias opciones de conectividad (WiFi, Bluetooth y Ethernet Gigabit) además de un completo surtido de puertos que incluyen cuatro USB (dos de ellos 3.0), HDMI, DVI, FireWire, eSATA (también funciona como USB adicional) y S/PDIF.

La propuesta de Mountain ha superado nuestra batería de pruebas con solvencia y destaca especialmente en tareas donde es necesaria una gran potencia de cálculo. Las aplicaciones diseñadas para trabajar con varios núcleos y los entornos multitarea se ven muy beneficiados de la incorporación del Intel Core i7 2630QM, uno de los mejores procesadores para portátiles del mercado y los 4 Gbytes de serie serán suficientes para la mayoría de usuarios. A nivel gráfico, las soluciones dedicadas de NVIDIA ofrecen un apoyo interesante aunque puede que determinado perfil de usuario eche de menos la posibilidad de montar alguna de la serie Quadro, más orientada al uso profesional.

El Mountain Studio 3D 15 SB es, por encima de todo, una gran herramienta de trabajo que ofrece todo el rendimiento que necesitan los usuarios profesionales a precio razonable. Como con otras soluciones de la casa que hemos probado, merece la pena destacar las extensas posibilidades de personalización del equipo y los dos años de garantía in situ con soporte telefónico.

El ordenador con la configuración analizada se puede comprar en la tienda online de Mountain por 1.169 euros (IVA no incluido), un precio más que razonable teniendo en cuenta la hoja de especificaciones que presenta el equipo. Además, la firma ofrece varias opciones de ampliación a precio contenido, como 8 Gbytes de RAM por 45 euros o SSD Intel X-25M por 170.

 

En definitiva, consideramos al Mountain Studio 3D 15 SB como una opción muy recomendable para el usuario que busca una máquina portátil con la que pueda ejecutar sus aplicaciones habituales sin mermas de rendimiento y por un precio similar al de un portátil de gama alta. Excelente rendimiento y una ajustada relación entre calidad, precio y prestaciones posicionan a esta propuesta de Mountain como una de las más equilibradas del mercado.

About Author

Tomás Cabacas García

Tomás Cabacas García

Articulos relacionados

  • Bundor

    Acabo de visitar la web y me parece una pagina seria y todo un logro que veamos portatiles made in spain de estas calidades. Mis felicitaciones.

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!