3 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

NVIDIA pierde terreno en gráficas frente a AMD e Intel

NVIDIA pierde terreno en gráficas frente a AMD e Intel

NVIDIA pierde terreno en gráficas frente a AMD e Intel
mayo 05
01:20 2011

La firma de investigación Jon Peddie research indica en su informe relativo al primer trimestre de 2011 que, NVIDIA continua perdiendo cuota de mercado frente al líder en ventas de gráficas dedicadas (AMD) y el primer productor mundial global de chips gráficos (Intel) gracias a las integradas en chipsets y microprocesadores.

Intel aumenta cuota de mercado global de chips gráficos hasta el 54,4 por ciento según los datos de la consultora, seguramente por el impulso del lanzamiento de los procesadores Sandy Bridge con la integrada HD 3000.

Por su parte, AMD, todavía sube más que Intel en porcentaje interanual y se acerca al 25 por ciento de cuota. La compañía lidera el mercado mundial de gráficas dedicadas, nivel alcanzado tras el lanzamiento de las ATI Radeon serie 5000, con fuertes ventas en retail e integración por múltiples OEM, entre ellos en varios y significados modelos de Apple.

NVIDIA es la gran perjudicada, perdiendo un 28 por ciento de cuota de mercado en el último año para situarse en el 20 por ciento de cuota.

En el total mundial, las ventas de gráficas aumentaron un 11 por ciento en el trimestre frente a la disminución de ventas de PCs, lo que indica que el segundo trimestre será negativo para el sector ante la acumulación de inventario.

About Author

Juan Ranchal

Juan Ranchal

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!