10 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Wall Street Journal lanza su propio Wikileaks: SafeHouse

Wall Street Journal lanza su propio Wikileaks: SafeHouse

Wall Street Journal lanza su propio Wikileaks: SafeHouse
mayo 06
01:19 2011

La prestigiosa cabecera financiera neoyorquina ha lanzado el SafeHouse Wall Street Journal, un servicio on-line que acogerá información confidencial (filtraciones) de usuarios anónimos susceptible de ser publicada por el periódico o plataforma en línea.

“Si usted tiene información periodística de interés, contratos, correspondencia, correos electrónicos, registros financieros o bases de datos de empresas, agencias gubernamentales u organizaciones sin ánimo de lucro, puede enviarla a través de SafeHouse.

Un concepto interesante pero que tiene un problema, el anonimato, lo que dificultará el trabajo del periodista para confirmar la veracidad de la información. Por ello, se recomienda (opcionalmente) nombre o información de contacto.

Un servicio al más puro estilo de Wikileaks, el portal web independiente que publica informes anónimos y documentos filtrados con contenido sensible en materia religiosa, corporativa o gubernamental, y que ha sacado los colores recientemente a varios gobiernos occidentales con sus filtraciones.

SafeHouse.com correrá en un servidor independiente al de The Wall Street Journal con cifrado de cualquier archivo enviado o almacenado en el sitio. Los responsables prometen la máxima protección para los informadores anónimos y sólo un pequeño grupo de editores tendrá acceso a este curioso servicio.

About Author

Juan Ranchal

Juan Ranchal

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!