8 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

La calculadora HP 12c cumple treinta años de éxitos

La calculadora HP 12c cumple treinta años de éxitos

La calculadora HP 12c cumple treinta años de éxitos
mayo 09
00:03 2011

La calculadora 12c de HP cumple treinta años desde su lanzamiento en 1981 y tras convertirse en un estándar de facto entre los profesionales financieros.

Para dar una idea de lo que representa este dispositivo, baste decir que se trata del producto electrónico más longevo y mejor vendido de Hewlett-Packard.

Aunque los últimos modelos de calculadoras profesionales de HP disponen de más funciones y son más rápidas, ninguna ha alcanzado la popularidad de la 12c, un modelo programable que usa notación polaca inversa todavía a la venta por 70 dólares.

La 12c original incluía 20 registros, más de 120 funciones, una memoria de 99 líneas y una pantalla monocromo LCD de 10 caracteres. El modelo se ha ido actualizando desde su lanzamiento en 1981 mejorando su consumo o las líneas de memoria programable, aunque lo que nunca se ha aumentado en estas tres décadas ha sido la frecuencia original de su procesador a 200 KHz. El motivo según cuentan, fue un estudio de mercado de HP a finales de los 80 que reveló que los clientes no confiaban en los resultados obtenidos ‘demasiado rápidos’.

Una curiosidad más del producto mejor vendido del primer productor mundial de ordenadores.

About Author

Juan Ranchal

Juan Ranchal

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!