10 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Las cuatro claves de oro del emprendedor on-line

Las cuatro claves de oro del emprendedor on-line

Las cuatro claves de oro del emprendedor on-line
mayo 09
12:34 2011

Emprendedor on-line

Nominalia ha recogido las cinco claves de oro para comenzar un negocio en Internet. Tomando como base la experiencia de clientes que han desarrollado su proyecto empresarial en un entorno on-line, la compañía ofrece a los emprendedores digitales un listado de los procesos y servicios necesarios para llevar a cabo esta tarea con éxito.

1 – Registra el nombre de dominio: elige cuidadosamente el nombre de dominio más adecuado para tu negocio on-line y regístralo. Una buena práctica es registrar todos los nombres de dominio similares al dominio deseado en diferentes extensiones, para ayudar a proteger tu marca on-line. Recuerda que el OBP (Online Brand Protection), la protección de marca digital, es algo clave a tener en cuenta a la hora de proteger tu negocio en la Red.

2 – Encuentra un hoster a tu medida. El alojamiento de tu sitio web es igual de importante que su contenido. Un buen hosting contribuye a la disponibilidad de la información de tu web y a la seguridad de tu sitio. Es clave contar con uno que nos provea la capacidad de almacenamiento que necesitamos para nuestro proyecto, como también la capacidad para soportar cantidad de visitas y tráfico a nuestro sitio web.

3 – Crea tus propios emails corporativos. Son distintivos y señas de identidad de la marca. Para profesionalizar la página web, debes contar con direcciones de correo electrónico que te identifiquen en tu faceta profesional y alejarlos del ámbito personal.

Ten en cuenta que el “.com” y “.net”, son las extensiones más usuales. Algunas extensiones son más populares que otras a la hora de registrar dominios empresariales. Este es el caso de “.com” y “.net”, mundialmente reconocidas en el comercio on-line.

4 – Da a conocer tu negocio: hoy en día es imprescindible promocionar nuestro negocio en Internet. No podemos quedarnos solamente con la creación del sitio web, tienda on-line o blog, debemos darlo a conocer entre nuestro público objetivo y promocionarnos en la Red. Existen técnicas diversas de promoción: desde publicidad en medios de pago off-line y on-line, hasta anuncios de pago en motores de búsqueda, posicionamiento orgánico, programas de afiliación y más.

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

  • consejos muy puntuales =)…pero yo veo 4 no 5 =S

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!