8 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Android amplía ventaja en Estados Unidos

Android amplía ventaja en Estados Unidos

Android amplía ventaja en Estados Unidos
mayo 10
00:46 2011

El ascenso de Android es imparable y si ya dominaba claramente el sector de smartphones en Estados Unidos, el último informe de ComScore relativo al mes de marzo le asigna casi un 35 por cuota de mercado, a la cabeza del mercado de sistemas operativos móviles y ampliando ventaja.

El sistema operativo móvil de Google consiguió aumentar seis puntos porcentuales de cuota de mercado en el primer trimestre del año según la firma de análisis. Aumento de cuota conseguida principalmente a costa de RIM que baja hasta el 27 por ciento.

Apple con su iOS incrementa ligeramente su porcentaje hasta el 25,5 por ciento por lo que podría sobrepasar a la compañía canadiense de las Blackberry. Microsoft pierde un 10 por ciento de su cuota hasta el 7,5 por ciento total sin rentabilizar el lanzamiento de Windows Phone 7, al igual que Palm, hoy en manos de HP, con una cuota testimonial que no alcanza al 3 por ciento.

About Author

Juan Ranchal

Juan Ranchal

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!